Noticiero 9

90 radares en acción: ubicación y restricciones en las rutas chaqueñas


Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco informaron que, a partir de este jueves 1 de diciembre, comenzarán a controlar velocidades máximas en Resistencia, Puerto Tirol, Makallé, Colonia Benítez, Lapachito y Puerto Bastiani, a través de radares.

Así, desde hoy, comienzan a funcionar 15 nuevos radares, los cuales están ubicados en:

Velocidad máxima 60 kilómetros por hora

  • Cuatro radares en el acceso a Colonia Benítez (Ruta Nacional N° 11)
  • Tres radares en el acceso a Resistencia (Ruta Nacional N° 16)
  • Un radar en el acceso a Lapachito (Ruta Nacional N° 16)

Velocidad máxima 80 kilómetros por hora

  • Dos radares en el acceso a Puerto Tirol (Ruta Nacional N° 16

Velocidad máxima 110 kilómetros por hora

  • Dos radares en el acceso a Makallé (Ruta Nacional N° 16)
  • Dos radares en el acceso a Resistencia (Ruta Nacional N° 16)
  • Un radar en el acceso a Puerto Bastiani (Ruta Nacional N° 16)

En el mes de abril, el Gobierno provincial indicó que puso en funcionamiento los primeros 90 radares en rutas provinciales. La iniciativa, que se ejecuta a través de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín, incluye 600 cámaras de detección de exceso de velocidad, 30 balanzas móviles, un centro de monitoreo, 140 lectoras de patente, 40 alcoholímetros y otros dispositivos tecnológicos para asistir a la Policía Caminera en su labor.
Hasta el momento, se han instalado en las rutas 11, 16 y 90, también en distintos ingresos a los municipios. La información recopilada será utilizada luego en el marco de las investigaciones de hechos delictivos y siniestros viales.

Con la implementación técnica de sistemas automáticos de control en la vía pública, las capacitaciones en seguridad vial buscan sensibilizar a la población sobre las normas de conducción segura, para continuar reduciendo la siniestralidad.

Todos los radares se encuentran señalizados y estaban en proceso de homologación por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y de autorización por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Vialidad Nacional. Una vez que se cumpliera con los requisitos para la homologación, se comenzará con la implementación de la segunda etapa del Plan de Radarización en la que sí se implementará el sistema de multas, que será oficialmente comunicado.

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