Noticiero 9

Alerta amarilla en Corrientes: Defensa Civil advierte sobre lluvias persistentes hasta el miércoles

Las precipitaciones continuarán hasta el miércoles, con especial atención en el monitoreo del Riachuelo, informó Orlando Bertoni de Defensa Civil. «Tenemos una alerta amarilla la cual indica que marcaría el tema de precipitaciones y tormentas en el día de hoy, lo cual ya se está desarrollando en todo el territorio correntino», expresó Bertoni, destacando la magnitud de las lluvias hasta el momento.

«En Mariano y Loza, por ejemplo, cayó 80 milímetros. Y el resto de las localidades, algunas han precipitado y otras con pocas precipitaciones, en el cual no ha marcado ni siquiera 15 milímetros, 20. Pero a tener cuidado porque lo que indica la alerta amarilla es de un 70% a un 100% de probabilidades de tener precipitaciones durante todo el día de hoy», detalló.

Respecto al pronóstico extendido, Bertoni indicó: «El pronóstico nos indica que prácticamente seguiría hasta el día miércoles, en el cual la parte meteorológica indicaría que mañana Corrientes estaría en la parte de alerta amarilla por el norte y el este de la provincia.»

Sobre la peculiaridad de abril como un mes lluvioso, Bertoni señaló: «Es un mes lluvioso y a veces suele ser un poco tormentoso también, con mucho viento. Lo cual, la parte de tormenta y viento no se viene dando, pero sí el milimetraje.»

En cuanto al acumulado mensual, el funcionario añadió: «Abril viene un poco lluvioso porque hemos tenido precipitaciones de 60, 70 milímetros y hace un acumulado importante, lo cual todavía no se saca del mes de abril. Pero venimos bien porque hay mucha humedad y justamente hay lagunas que han estado recuperándose de a poco.»

Notas relacionadas

Trágico accidente laboral en Corrientes: un trabajador murió aplastado por una máquina

redactor

El Gobierno nacional planea recuperar los terrenos cedidos a los mapuches

redactor

Presentaron “ESE”, una apuesta a los emprendedores

redactor