Noticiero 9

Alquileres: inquilinos que firmen contrato en junio deberán pagar un 100% de aumento

El porcentaje sale de la variación del Índice de Contratos de Locación (ICL), que realiza el Banco Central (BCRA), examinando las subas de la inflación y de los salarios. Así lo establece la controvertida ley aprobada en 2020.

Un nuevo aumento de los alquileres alcanzará a los inquilinos que en junio tengan que firmar contrato nuevo de alquiler o renovarlo. Será otro mes complicado para quienes alquilan: la suba rondará el 100%, según se desprende del cálculo de la Ley de Alquileres.

Matías Sorini, titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Chaco, estuvo a través de videollamada en N9 para explicar la situación y brindar certeza a la sociedad. Se trata de un panorama complicado, “el mercado de locaciones está transitando momentos difíciles con mucha incertidumbre”, declaró.

“Es la primera vez que supera la barrera de los dos dígitos, pero era esperado tras conocerse los números de la inflación interanual”, dijo. La ley vigente desde el 2020 sería la principal causante del tema, “era una ley que permitía más acuerdos según las necesidades. Sin embargo, hay que aclarar que ambas partes se ven perjudicadas”, señaló Sorini.

“La inflación atraviesa todos los rubros, sin embargo, podemos considerar que es una ley muy pensada para la ciudad de Buenos Aires y no tanto para el resto de las regiones”, dejó en claro el titular.

En horas de la tarde, se llevó a cabo la Expo Inmobiliaria en San Juan donde Matías Sorini participó y contó que allí todos llegaron al acuerdo de insistir en que se revea la situación. 

Notas relacionadas

Diputado correntino propone cobrar la salud a extranjeros: «Vienen de todo Sudamérica a atenderse”

redactor

Petri entregó una solicitud al secretario de OTAN para convertir a Argentina en socio de la alianza

redactor

Resistencia: la policía inició operativos de patrullaje nocturno en establecimientos educativos

redactor