Noticiero 9
Image default

AMOS DE CASA: INICIATIVA CONTRA LA DESIGUALDAD DE GÉNERO

Es una realidad que, a lo largo de la historia, han surgido una gran cantidad de pensamientos machistas. Debido a ello, muchos hombres han crecido pensando que las labores del hogar solo les corresponden a las mujeres. Sin embargo, esa perspectiva es bastante peligrosa. Implica que todo el desgaste recaiga en las figuras femeninas y que las relaciones se deterioren.

Un colegio español quiso luchar contra esa desigualdad de género. Así, llevó a cabo un proyecto innovador que se ganó la admiración de gran parte de la sociedad.

En el año 2018, las directivas del Colegio Montecastelo, ubicado en Vigo (España), se dieron cuenta de que los índices de inequidad eran cada vez más alarmantes. Por tal razón, empezaron a reflexionar sobre cómo podían controlar esa problemática desde la academia.

Fue así como se les ocurrió crear una estrategia titulada “La igualdad se aprende con hechos”. Proponía añadir una clase adicional para los varones de último grado. Esta era la llamada “home skills” y buscaba enfocarse en tareas caseras, como planchar, cocinar y cocer. Así mismo, también enseñar otras labores que son bastante útiles. Entre ellas, la plomería, la carpintería, la albañilería y la electricidad.

De esa manera, en el instante en el que todo el concepto estuvo diseñado, los funcionarios encargados explicaron el proyecto ante los padres de familia. Recibieron su aprobación y empezaron a realizarla a partir de ese entonces. En la actualidad, continúa vigente.

NOTA: AMALIA MIRANDA

Notas relacionadas

MÁS VECINOS TIENEN ACCESO A UNA LICENCIA MÓVIL

user

PIQUETES: ATENTADO A LA PRODUCTIVIDAD

user

MITOS Y VERDADES DE LA NUEVA VIRUELA

user