Noticiero 9

Chaco quiere refuncionalizar «Precios Justos»

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con referentes gremiales y dirigentes sociales, con el fin de llegar a un acuerdo y poder estabilizar el mercado ante la galopante inflación.

N9 dialogó con  Ludmila Voloj, subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia de la provincia del Chaco sobre lo acordado en el encuentro con Sergio Massa.  “Se busca acordar y congelar precios de productos de alimentos, higiene y cuidado personal”, dijo la funcionaria. A su vez, se espera reactivar la metodología de Precios Justos y garantizar una canasta en todo el territorio provincial. 

“Se alienta a los consumidores a buscar precios, comparar marcas y hacer denuncias a través de una línea gratuita. Se espera que haya más definiciones a nivel nacional en las próximas horas”, precisó. Existe una línea gratuita que es el 0800 444-3346, donde se trabaja de manera activa con 47 municipios de la provincia.

Para finalizar, exclamó: “estamos esperando definiciones, pero creemos que en las próximas horas vamos a tener lineamientos más claros y, por supuesto, nosotros seguimos trabajando aquí en la provincia para poder garantizar a los consumidores una mejor situación en relación a estos momentos que se están viviendo”.

Notas relacionadas

Ley Bases| El día después ¿cuántos millones saldrán los destrozos?

redactor

Mayo 2024: El IPC del NEA registra la menor suba mensual desde enero 2022

redactor

Resistencia: vecinos hartos, colocaron alambre de púas, grasa y cadenas a los postes de luz

redactor