Noticiero 9

PASO 2023: El Diputado Alejandro Aradas afirma que la justicia les dio la razón

Durante este mediodía, el máximo tribunal de la provincia hizo lugar al amparo presentado por la oposición, tras la sesión legislativa. En la provincia del Chaco habrá primarias abiertas, simultáneas y obligatorias abriendo un nuevo panorama político y electoral. El diputado Aradas, fue uno de los militantes de la medida y dio su opinión ante las cámaras de N9. 

Elecciones 2023: habrá PASO en la provincia de Chaco por orden de la Justicia

“Nosotros denunciamos las irregularidades en el proceso, era una ley viciada de irregularidades”, sentenció y continuó afirmando que “hoy la justicia nos dio la razón”. Del mismo modo, recordó que años anteriores habían hecho lo mismo, se habían tomado decisiones irregulares. “Hoy la justicia nos da la posibilidad de tener PASO como tenía que ser. No nos olvidemos que esta situación la hicieron cinco días antes de que termine el año legislativo”

Ante la consulta de cómo se tomaría la gente esta decisión, ya que habrá que votar varias veces, afirmó que la gente se alejó de la político y no por las elecciones. “La gente se distancia porque las políticas no dan respuesta a la inflación, hambre, educación y a la falta de salud. Por eso se enoja la gente y no porque haya más o menos elecciones”. “Con la inflación que nos devora todos los días a la gente le va a chocar, pero lo que les enoja es la acción de los dirigentes políticos que hace mal las cosas y ahí nos meten a todos en la misma bolsa”, dijo duramente el funcionario.

Del mismo modo, sentenció que, “el gobernador e intendente dijeron que necesitábamos más democracia y las PASO son eso, democracia”. “La gente va a ir a las urnas y elegirá la mejor decisión que ellos crean”.

Notas relacionadas

Ley Bases| El día después ¿cuántos millones saldrán los destrozos?

redactor

Mayo 2024: El IPC del NEA registra la menor suba mensual desde enero 2022

redactor

Resistencia: vecinos hartos, colocaron alambre de púas, grasa y cadenas a los postes de luz

redactor