Noticiero 9

Así fue el robo del avión en Villa Ángela

A casi un mes de ocurrido, las causas que provocaron la caída del Cessna 206 robado el pasado 18 de enero desde el Aeroclub de Villa Ángela, Chaco, dejando como saldo su destrucción total y la muerte de los cinco integrantes de la banda, aún no pudieron ser determinadas de manera fehaciente. Y aunque fueron varias las hipótesis que se barajaron desde el primer momento, en las últimas horas se conocieron imágenes que aportan un nuevo elemento sobre el que están trabajando los investigadores.

N9 accedió al video de una cámara de seguridad del interior del hangar donde se encontraba el Cessna sustraído esa madrugada, y el registro muestra un accidente dentro de la estructura, antes de despegar.

Según se observa, el hombre a cargo de los comandos enciende los motores y pone en marcha el avión, que avanza sobre sus ruedas hacia la puerta del hangar, buscando salir hacia la pista. La aeronave toma cierta velocidad y se produce el imprevisto: el ala derecha del avión choca contra la puerta que no había sido abierta en su totalidad. Durante los próximos minutos los integrantes del grupo intentan maniobras, sacuden y mueven el avión, hasta que este retrocede un poco y uno de los delincuentes termina de abrir la puerta, tras lo cual el Cessna vuelve a avanzar y esta vez sí logra salir.

A simple vista el golpe no parece haber causado un daño evidente en el ala, pero fuentes de la investigación señalan que por las características del impacto, no se puede descartar que haya generado un desperfecto en la estructura que pudiera haber causado la caída de la aeronave a los pocos kilómetros de despegar. Queda en claro con el video que la banda, y su piloto, no contaban con la experticia suficiente.

Notas relacionadas

Banderazo en Resistencia contra la Ley Bases: “la Patria no se vende” 

redactor

Ley Bases: el Gobierno aceptó cambios en el RIGI y busca blindar delegación de facultades

redactor

Interventores del PJ de Corrientes pedirán la desafiliación de “Camau» Espínola si vota a favor de la Ley Bases

redactor