Noticiero 9

Aumentaron los combustibles 7,5% en todo el país por una actualización impositiva

Esta mañana, las estaciones de servicio del país reflejaron un aumento del 7,5% en los combustibles. Se trata de un incremento escalonado debido mayormente a la actualización de un impuesto que se mantuvo congelado desde el año 2021.

Los precios de los combustibles en todo el territorio nacional experimentaron un incremento del 7,5%, a partir de la medianoche, como consecuencia de la actualización tributaria impulsada por el Gobierno y el ajuste en los márgenes de ganancia establecidos por las empresas petroleras. 

Este aumento se enmarca en la segunda fase de un proceso de cuatro etapas diseñado para la progresiva actualización de los impuestos sobre los combustibles líquidos y el dióxido de carbono, extendiéndose desde este mes hasta el mismo período de 2023, con un esquema de traslado de los cargos pendientes desde el tercer trimestre de 2021.

La actualización impositiva representa un 4% del incremento total, mientras que el restante porcentaje se atribuye a la variación en los precios de los biocombustibles, las fluctuaciones en el tipo de cambio y el valor del crudo a nivel internacional

Ante este panorama, las principales empresas del sector, entre ellas YPF, Shell (bajo la operación de Raizen), Axion y Puma, que controlan el 95% del mercado, decidieron aplicar el aumento del 7,5% en el valor de sus productos. En el Chaco los valores de la nafta Super quedó en $923, Infinia en $1124, Diesel en $995 y Diesel Infinia en $1096.

PRECIOS NUEVOS EN RESISTENCIA

YPF 

Nafta super: $ 923

Nafta Infinia: $ 1124

Diesel: $ 995

Diesel Infinia: $ 1.096

AXION 

Súper: $ 923

Quantium: $ 1172

Diesel: $ 1064

Quantiun Diesel: $ 1228

Notas relacionadas

Realizarán capacitaciones de Google certificadas y gratuitas para periodistas y estudiantes del Chaco

redactor

AHORA | Impactante accidente en ruta 16 a la altura de Quitilipi

redactor

Chaco: Este sábado se inaugura la Usina Cultural en el Tiro Federal

redactor