Noticiero 9

Avanza la gripe aviar: Casos sospechosos en Corrientes

El SENASA intervinó y analizó en sus laboratorios las primeras muestras provenientes de Capital e Ituzaingó. Pidieron extremar todos los recaudos para evitar que aves de corral y granja tomen contacto con animales silvestres.            
En medio de un avance generalizado del virus en Sudamérica, especialmente a través de aves migratorias, los casos de influenza aviar no paran de crecer en Argentina desde el pasado 15 de febrero, cuando se confirmó el primer caso en un ganso andino en Jujuy. Ayer, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) detectó cuatro positivos más en aves de corral en Córdoba y suman 24 en todo el país.

Desde el SENASA destacan que los 24 casos confirmados en el país pertenecen a aves silvestres y de corral. El dato es positivo, ya que lo que se busca es evitar que la propagación del virus alcance a las granjas avícolas, donde se produce carne y huevos para el consumo en el mercado interno y externo. Vale recordar que Japón tomó la drástica decisión de cerrar temporalmente las importaciones de productos avícolas desde la Argentina la semana pasada. Una medida que podrían replicar otros estados nacionales y complicarían la economía de la industria.

Notas relacionadas

Una planta nativa argentina podría ser clave en el desarrollo de un tratamiento contra el dengue

redactor

Resistencia: inició la semana de Vacunación en las Américas

redactor

Con la llegada de los días más fríos, cuándo podrían bajar los casos de dengue

redactor