Noticiero 9

Balearon un local del CER: «Fontana hoy iba a tener un muerto político»

Durante la madrugada de hoy, un atentado tuvo lugar en el local ubicado en la Avenida Brasil al 1075, perteneciente a la lista 665 del frente CER, encabezada por el candidato a intendente Ricardo Moreyra. Este hecho ha generado preocupación e incertidumbre en la comunidad política de la región.

Aunque todavía se desconoce el motivo y el responsable detrás del ataque, el equipo de trabajo del candidato a intendente por Fontana exige justicia y el esclarecimiento de este acto violento. En medio de la tensión y el desconcierto, Ricardo Moreyra, visiblemente afectado, ofreció detalles del incidente a Noticiero 9.

Moreyra, candidato del partido CER en Fontana, expresó su preocupación por este acto: «Para nosotros es un acto de agresión para que bajemos la candidatura. Yo soy candidato a intendente por la línea de Gustavo Martínez. Este local CER es exclusivamente para que la gente se acerque acá y se sume a nuestra campaña. La gente que me acompaña a mí está acá dentro del local trabajando todos los días.»

El candidato continuó expresando su preocupación por la vida de sus hijos y de quienes lo acompañan en su trayectoria política: «Anoche tuvimos una actividad hasta las 20 horas. Luego nos retiramos todos y hoy venimos a abrir el local y nos encontramos con 10 impactos de balas. Nosotros no le echamos culpa a nadie, no queremos decir que fue tal, no sabemos quién fue. Ahora estoy nervioso porque temo por la vida de mis hijos. Mi familia, temo por la vida de la gente que me acompaña, de la familia de ellos, por los chicos

De momento, el candidato planea suspender las actividades políticas en el local hasta tener mayor seguridad: «Quiero decirle a la gente de Fontana que en unos días va a estar cerrado el local. Nos vamos a abrir el local hasta que se sepa quién fue. Queremos justicia nosotros. No queremos que esto vuelva a suceder hoy, 2023, en democracia. No puede suceder», manifestó Moreyra.

Afortunadamente, comenta el candidato, nadie se encontraba en el local en la noche de ayer: «Si quedaba alguno de los chicos acá adentro, Fontana hoy iba a tener un muerto político. Las balas atravesaron paredes, atravesaron puertas. Y estamos todos nerviosos, no sé cómo va a seguir esto».

Hasta el momento, no se ha obtenido información relevante por parte de la policía criminalística. Sin embargo, Moreyra destacó la importancia de colaborar con las autoridades para disminuir este tipo de violencia.

El candidato aprovechó la ocasión para aclarar que no existe conflicto interno en su partido y destacó su compromiso con la comunidad de Fontana: «La gente me impulsó para que sea candidato a intendente. Este tipo de política nosotros nunca la vivimos, aparte que no somos de la política, nunca la vivimos y la gente está nerviosa. La gente acá me dice ‘Ricardo tenemos que juntarnos a ver si seguimos o no seguimos’ porque, primero, sobre todas las cosas, está mi familia y la familia de ellos si tenemos que tomar una determinación más adelante, si tenemos que bajarnos, nos bajaremos”.

Notas relacionadas

Un año sin Griselda Blanco: el crimen sigue sin respuesta

redactor

Milei en España: “Cada vez estamos muchísimo más cerca de abrir el cepo cambiario”

redactor

AHORA | Caso Romina Karban: allanan una zona rural en busca del arma homicida

redactor