Noticiero 9

Borelli quebró el récord sudamericano y obtuvo la llave para los Juegos Olímpicos de París

La atleta marplatense, fondista de 31 años quebró el récord sudamericano que ostentaba la ecuatoriana Silvia Patricia Ortiz, mejoró su marca personal y alcanzó la marca suficiente para acceder a los próximos juegos olímpicos tras finalizar la maratón de atletismo en Sevilla, España.

La fondista argentina Florencia Borelli alcanzó este domingo la marca suficiente para acceder a los Juegos Olímpicos París 2024, tras finalizar el maratón de atletismo de Sevilla, en España.

La atleta marplatense, de 31 años, registró para los 42,195 kilómetros de recorrido un tiempo total de 2h. 24m. 19s., lo que le permitió llegar en la novena colocación en la clasificación general femenina.

Borelli, que quebró el récord sudamericano que ostentaba la ecuatoriana Silvia Patricia Ortiz (en diciembre pasado concretó 2h. 24m. 50s., en Valencia), también mejoró su registro personal, que estribaba en 2h. 26m. 54s., hace dos años, también en Sevilla.

La atleta marplatense, medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, logró la marca mínima para clasificarse a la cita olímpica, que empezará en julio próximo en la capital francesa.

La bonaerense Daiana Ocampo, por su lado, regresó a la alta competencia en un muy buen nivel y concretó un tiempo de 2h. 27m. 16s., lo que la ubicó entre las tres atletas argentinas que bajaron las 2h. 30m. para la distancia. La restante es la chaqueña Marcela Cristina Gómez, quien estableció 2h. 28m. 58s., en Sevilla 2020.

La misionera Chiara Mainetti terminó la prueba en 2h. 33m. 26s., mientras que la tandilense María Luján Urrutia abandonó.

En la rama masculina, en tanto, el tucumano Pedro Gómez concretó 2h. 10m. 39s., con lo que mejoró su marca personal y consiguió el cuarto mejor registro nacional, a lo largo de la historia.

El jujeño Miguel Maza recorrió la distancia en 2h. 15m. 52s. y también pudo quebrar el tiempo que ostentaba. El bragadense Miguel Barzola, representante del atletismo argentino en los Juegos Olímpicos Londres 2012, no terminó la carrera.

Entre los varones, el ganador resultó el etíope Deresa Geleta, con 2h. 03m. 27s., seguido por el francés Morhad Amdouni (2h. 03m. 47s.) y el israelí Gashau Ayele (2h. 04m. 53s.).

Entre las mujeres, en cambio, la victoria quedó en manos de la también etíope, Azmera Gebru, con un tiempo de 2h. 22m. 13s., escoltada por las keniatas Josephine Chepkoech (2h. 22m.38s.) y Magdalyne Masai (2h. 22m. 51s.), respectivamente.

El maratón de Sevilla incluyó un sentido homenaje para el fondista keniata, Kelvin Kiptum, a cuya memoria se le tributaron 42 segundos de silencio en el arranque. El velocista africano falleció el lunes pasado, a causa de un grave accidente automovilístico en la localidad de Kaptagat, en su país natal.

Fuente: Télam.

Notas relacionadas

AHORA | Boca empató a River 1 a 1 en el final del primer tiempo

redactor

«Pipa» Estévez renunció a Boca Unidos tras un frustrante empate y alegó «agresiones»

redactor

Dibu Martínez fue sancionado tras lo sucedido en Francia ante Lille y su DT alegó: “es el mejor del mundo”

redactor