Noticiero 9

Brote de Encefalomielitis equina: Senasa brindó recomendaciones para prevenir la enfermedad   

En las provincias de Corrientes y Santa Fe, en la Argentina, se detectaron brotes de un tipo de encefalitis, la encefalomielitis equina

Ximena Melón, directora nacional de sanidad animal de SENASA, detalló sobre las recomendaciones que hay que tomar debido al brote de encefalomielitis: «Las principales medidas o herramientas que se tiene para la prevención de esta enfermedad, la constituyen en primera medida la barrera hacia la picadura de los insectos. Esta es una enfermedad que se distribuye por los mosquitos, tanto los humanos como los equinos que en este caso la contraen a través de la picadura de los mosquitos. Los mosquitos a su vez toman el virus de las aves y los roedores y de ahí trasmiten a los equinos o humanos. Por eso la principal herramienta para prevenir esta enfermedad es el uso de repelente y la segunda herramienta es la vacuna».   

Por otra parte, el médico veterinario del SENASA, Javier Alarcón, añadió: «La medida que tomó el ministerio de la provincia de Corrientes, es la provisión de eventos hípicos, para evitar la circulación en los equinos porque tenemos dos componentes principales, el virus y el vector que es el mosquito».  

Notas relacionadas

El Gobierno cerrará el INAI Instituto de Asuntos Indígenas

redactor

Año bisiesto, ¿por qué existe y qué pasa si cumplo años el 29 de febrero?

redactor

Corrientes: la mínima del remís aumenta a $1000 pesos a partir de mañana

redactor