Noticiero 9

Caso Cecilia: el análisis de los restos óseos hallados en Campo Rossi arrojó resultado negativo

Los estudios llevados a cabo en Córdoba por el Equipo de Antropología Forense resultaron negativos al no poder llevar adelante los análisis de ADN debido al estado de calcinación de las muestras.

El resultado del análisis, llevado a cabo por el Equipo Forense, no era inesperado, ya que la fiscal Nelia Velázquez había adelantado el mes pasado a N9 la probabilidad de no poder obtener resultados debido al estado de las muestras.

Según el detalle del informe, de los 13 fragmentos recibidos a principios del mes pasado, se seleccionaron solo dos muestras sobre las que se esperaba poder extraer resultados positivos. El resto presentaba estados de carbonización que hacían imposible cualquier pericia. No obstante, luego de los trabajos, tampoco se pudieron extraer muestras útiles de las dos piezas seleccionadas, debido a su estado de calcinación.

De todas maneras, tanto desde la querella como desde la fiscalía, atribuyen una importancia menor a estas pruebas, al considerar que existe suficiente material probatorio para llevar adelante la acusación a los imputados.

Tras este resultado, se espera que la elevación a juicio se produzca en los próximos días o la semana que viene ya que se trataba de la última pericia importante que faltaba por realizar en el marco de la causa.

Notas relacionadas

Causa “PIM”: se postergó la lectura de sentencia y se conocerá el veredicto este viernes

redactor

Caso Francovich: quedó sobreseído uno de los implicados en el crimen

redactor

Causa seguros: Alberto Fernández apeló la inhibición de bienes y pidió apartar al juez Ercolini

redactor