Noticiero 9

Caso Romina Karban: Allanaron el campo de la familia con buzos tácticos para dar con el arma homicida

En la jornada de este viernes, hubo un allanamiento en el campo de la familia Karban y utilizaron buzos tácticos en lagunas y aljibes para dar con el arma homicida.

Además, según fuentes oficiales, la lupa de la justicia está sobre el hermano de Romina, la pareja y el dueño del campo allanado en Quitilipi el viernes pasado.

En medio del rastrillaje, que se hizo con detector de metal, se secuestró una vaina más, correspondiente al lugar del hecho.

Recordemos que, de acuerdo al informe preliminar de la autopsia, Romina recibió cinco disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros, dos en la cabeza y tres en los omóplatos, todos por la espalda, lo que indica una ejecución a sangre fría. Sin embargo, los forenses no encontraron signos de abuso sexual ni de resistencia por parte de la víctima, lo que descarta inicialmente un robo o un delito contra la integridad sexual como posibles motivaciones del crimen.

A pesar de los avances en la investigación, aún no hay detenidos en relación con el asesinato de Romina Karban.

Por otro lado, la llegada del Procurador de la provincia a la ciudad, prevista para este lunes, podría marcar un punto de inflexión en la investigación, ya que se espera la conformación de un equipo fiscal especial para abordar el caso.

Notas relacionadas

La justicia federal pasará a investigar la desaparición de loan bajo la carátula de “trata de personas”

redactor

Resistencia: Dos adolescentes fueron víctimas de un nuevo «robo piraña»

redactor

Gendarmes narcos: «puede haber o no conexión con el Clan Sosa», señaló el fiscal Sabadini

redactor