Noticiero 9

Causa “PIMP”: se postergó la lectura de sentencia y se conocerá el veredicto este viernes

El Tribunal Oral Federal de Resistencia decidió postergar la audiencia que estaba prevista para hoy en la que se esperaba la lectura del veredicto de los imputados en la “Causa PIMP”. La nueva fecha establecida para conocer la decisión final será este viernes a las 12 horas donde se espera que el Tribunal compuesto por los jueces Enrique Bosch, Juan Manuel Iglesias y Noemí Berros, den a conocer el veredicto.

El Tribunal Oral Federal de Resistencia decidió postergar la audiencia que estaba prevista para hoy en la que se esperaba la lectura del veredicto de los imputados en la “Causa  PIMP”. La nueva fecha establecida para conocer la decisión final será este viernes a las 12 horas donde se espera que el Tribunal compuesto por los jueces Enrique Bosch, Juan Manuel Iglesias y Noemí Berros, den a conocer el veredicto. 

Hay 16 imputados en la causa y los principales investigados son la ex Intendente de Resistencia, Aida Ayala y el sindicalista municipal Jacinto Sampayo. Para la Ingeniera Ayala el Ministerio Público Fiscal solicitó una sentencia de 10 años de prisión e inhabilitación perpetua por coautora de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación contra la Administración Pública, considerados como delitos precedentes del lavado de activos agravado por ser miembro de una asociación o banda formada para la comisión continuada de hechos de esa naturaleza.

Para Jacinto Sampayo se pidió una pena de 10 años de prisión e inhabilitación perpetua por coautor de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la Administración Pública en concurso ideal entre sí, en concurso real con lavado de activos agravado por ser miembro de una asociación o banda formada para la comisión continuada de hechos de esa naturaleza.

En enero de 2018, se iniciaron actuaciones tras una denuncia anónima a la Policía Federal acusando a Jacinto Sampayo y su hijo Facundo de extorsión y tráfico de drogas. Esto derivó en una investigación federal por presunto lavado de activos, corrupción y otros delitos, que terminó implicando a personas como Aída Ayala. 

Finalmente este viernes se conocerá el veredicto. 

Notas relacionadas

Manifestación en el Puente Chaco-Corrientes por la ley Bases: «es necesario que el pueblo se revele»

redactor

Chaco: diputados buscan revitalizar el sector de la construcción en la provincia

redactor

Vacunas contra el dengue: «pedimos a nación una mirada especial y federal»

redactor