Noticiero 9

Causa «PIMP»: una por una las sentencias y absoluciones del Tribunal Federal

El Tribunal Oral Federal de Resistencia dio a conocer el veredicto en el marco de la Causa “PIMP” donde los principales imputados eran la ex intendente de Resistencia, Aida Ayala y el sindicalista municipal Jacinto Sampayo. La Ingeniera Ayala se descompensó al escuchar la sentencia en su contra.

Condenar a Aida Ayala a 3 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos y la absolvieron del delito de lavado de activos debiendo además cumplir con tareas comunitarias. Además condenaron a Jacinto Sampayo como co-autor del delito de lavado de activos por 3 años y 6 meses de prisión y multas, dos veces el monto de la operación, decomisando sus bienes. Además lo absolvieron del delito de fraude a la administración pública.

Alejandro Fischer: condenado como partícipe del delito de fraude a la administración pública y lavado de activos por 6 años y 6 meses de prisión y multa de dos veces el monto de la operación. 

Carlos Huidobro: condenado como partícipe necesario del delito de fraude en perjuicio de la administración pública y lavado de activos a 5 años y 6 mese de prisión. 

Pedro Alberto Martínez: condenado del delito de fraude a la administración pública y lavado de activos como co-autor a las penas de 5 años y 6 meses de prisión y multa. 

Eulalio Bouza: condenado por el delito de fraude a la administración pública y lavado de activos en calidad de co-autor a la pena de 4 años de prisión. 

Dr. Rolando Javier Acuña: condenado como partícipe secundario del delito de fraude a la administración pública y lavado de activos a la pena de 3 años de prisión. E imponerlo a fijar residencia, realizar trabajos comunitarios por dos años. 

Luis Guillermo Escobar: condenado por el delito de lavado de activos como partícipe secundario a la pena de 3 años de prisión, multa de una vez de la operación. Además se le impuso fijar residencia, realizar trabajos comunitarios por dos años. 

Finalmente, Natalia Martínez Guarino, Rigassio Fátima, Mónica Centurión, Patricia Vázquez, Diego Martínez Guarino, Enrique Baumwollspinner, Elsa Martínez, Cristian Zapata fueron absueltos.

Notas relacionadas

En mayo una familia en Chaco necesitó más de $ 720 mil para no caer bajo la línea de pobreza

redactor

“Queremos que aparezca Loan”: el clamor de la gente de Chaco y Corrientes que marcha para pedir por él

redactor

Femicidio de Johana González: positivo para sangre humana en el baño de Barrientos

redactor