Noticiero 9

Celeste Campos, la actriz del momento: “desde la panza conozco de obras de teatro»

Celeste Campos, la actriz, cantante y humorista que conquistó al público en la obra “Costa Presidente”, contó su historia en exclusiva por Radio Nordeste. Junto a los chicos de Súper Tarde, hicieron un breve recorrido por la vida de la talentosa artista. “Arranqué teatro a los 8 años, en mi túnel del tiempo es genético, vengo de una familia de artistas. Siempre hubo teatro en casa y desde la panza de mamá conozco de obras”

La actriz rememoró toda su vida desde la panza, emocionada reconoció “hubo un momento que dije, uff, tengo que hacer esto sí o sí porque es herencia de familia”. Incluso, comentó que se preguntó qué pasaba si estudiaba otra profesión, pero que a los 8 años de vida ya arrancó en una escuela donde confeccionaba títeres, guiones y voces. “Antes se usaba mucho la manualidad, entonces recreamos mucho nuestro sentido de la imaginación”, expresó la artista.

Ante la consulta de sus trabajos, de cómo surgen, confesó que se fueron dando a raíz de experiencias de vida, cosas que fueron transcurriendo. “He sido docente de teatro desde hace muchos años y eso me da una práctica de diferentes estados de personajes y luego el resto se va generando”. Campos es una artista que ha tenido éxito rotundo junto a Tinelli, en el programa “Canta conmigo ahora”, pero ella afirma que sus personajes ya tienen años, más allá de conocerse en la actualidad.

Con respecto a su rol de jurado en dicho certamen televisivo, confesó que fue “una sensación muy linda que demanda compromiso. Había pibes que viajaban de todas partes y nuestras miradas tenían que ser de afecto, tirarle buena onda”. Así, dejaba en claro que su función era ser empática y abrazar desde su función a los chicos.

Ante la consulta sobre la chispa de hacer reír y la dificultad, expresó: “es como si yo les dijera es difícil hacer radio, desde que se levantan ya tienen el sentimiento y emoción puesta. Con calor y todo están con buena onda, es como por ahí, la chispa se tiene o no se tiene”.

Con respecto al tema de la risa, afirmó tenerlo desde siempre. En una anécdota, recordó que, de chica en la escuela de teatro, debía dramatizar una escena y, sin embargo, todo fue carcajadas. Desde ese momento decidió no luchar contra eso, “fui viva y decidí quedarme acá, hay gente que necesita reírse y a mí me hace bien”.

Notas relacionadas

Gobierno Nacional anunció que se les descontará el día a los estatales que se sumen al paro

redactor

Auto Escuela en Chaco y Corrientes: la importancia de aprender a manejar con doble comando

redactor

Cecual: agenda cultural para este fin de semana

redactor