Noticiero 9

Chaco: Plan de Contingencia Energética para el pago de facturas

El gobernador de la provincia del Chaco anunció un Plan de Contingencia Energética que consiste en un subsidio de $4.800 para usuarios del servicio energético que se distribuirán en abril y mayo. El subsidio llegará al 85% de los usuarios residenciales.

Se trata de un plan de “alivio económico” de tarifa energética. El primer punto es lograr la regulación de deudas de los meses de enero y febrero, para ello la empresa SECHEEP ofrecerá un plan de pagos en 3 cuotas sin interés por mora para cancelar las facturas. Se podrá acceder a este beneficio acercándose a las oficinas de la empresa desde la próxima semana. 

Por otra parte, se prevé el subsidio en las facturas de abril y mayo. Para ello se otorgará un descuento de hasta un 30% en las facturas de abril y mayo correspondiente a los dos meses de mayor consumo energético. Este beneficio está destinado a facturas cuyos consumos energéticos sean mayores a los $15.000 

También se habilita la posibilidad de un plan de pagos de las facturas de marzo a junio en 4 cuotas sin intereses abonando con Tarjeta Tuya desde el 1° de abril. 

El gobernador Jorge Capitanich, aseguró que este subsidio equivale a $4.800 por usuario que será distribuido en los meses de abril y mayo y alcanzará a 275 mil familias, que corresponden al 85% de los usuarios residenciales. 

Notas relacionadas

Búsqueda Loan: vecinos piden intervención de la justicia Federal y aseguran encubrimiento

redactor

Búsqueda de Loan: brigada de canes de la policía del Chaco participan en la búsqueda

redactor

Caso Loan: “la reconstrucción de los hechos coincidió con el relato de los niños en Cámara Gesell” señaló el abogado Méndez 

redactor