Noticiero 9

Chaco: el gobierno lanzará un programa de seguridad integral para combatir el delito

En los próximos días, el gobierno de la provincia tiene pensado lanzar un ambicioso “plan de seguridad holístico integral” en respuesta a las demandas de los vecinos. El gobernador Jorge Milton Capitanich hizo el anuncio, destacando la importancia de abordar de manera conjunta el tema de la seguridad con el Poder Judicial y utilizando diversas herramientas para satisfacer las necesidades del pueblo.

«Vamos a hacer un programa, un plan de seguridad holístico sistémico integral que lo vamos a lanzar entre esta y la próxima semana con una multiplicidad de medidas muy fuertes para lograr una impronta en materia de seguridad», declaró Capitanich. El proyecto aún no se dió a conocer en sus detalles, sin embargo, el gobernador adelantó que el plan de seguridad contemplaría mecanismos de participación ciudadana, mediante foros de vecinos.

En este sentido, Capitanich reconoció que la seguridad es el tema central y primordial en todas las audiencias mantenidas en la provincia con los vecinos de las distintas localidades.

El plan de seguridad, asegura el gobernador, tiene como objetivo implementar un enfoque innovador en materia de seguridad pública y establecer soluciones efectivas. Capitanich también subrayó que la responsabilidad de abordar esta problemática no recae únicamente en el Poder Ejecutivo, sino que también implica una responsabilidad del Poder Judicial. En este sentido, se realizará una convocatoria importante para trabajar en conjunto con el sistema judicial y se aplicarán medidas y herramientas múltiples, con un fuerte enfoque en la tecnología, para lograr resultados concretos.

El gobernador reconoció la necesidad de una mejor articulación entre la policía y la justicia, señalando que existen reclamos sobre la falta de coordinación entre ambas instituciones.

Notas relacionadas

Dante Gebel donó 50 mil dólares a UNCAUS para fabricar repelentes contra el dengue 

redactor

Romina Karban: brutal crimen por la espalda y una firme sospecha de conflicto por herencia

redactor

Gustavo Valdés dijo que «es posible» que Lourdes Sánchez integre su gabinete

redactor