Noticiero 9

Chaco tendrá 8 ministerios: el proyecto legislativo fue aprobado por mayoría

De esta manera, se conforman los 8 Ministerios propuestos por el gobernador electo, Leandro Zdero.

En la jornada de hoy, con 28 legisladores presentes y 4 ausentes, 24 votos positivos, 4 negativos y 0 abstenciones, hubo quorum y el Poder Legislativo del Chaco aprobó la Ley de Ministerios.

Esta ley aprobada hoy, se compone de ocho cargos que integrarán el gabinete del gobernador electo, Leandro Zdero, a partir del 10 de diciembre. En el proyecto de ley se articulan funciones, direcciones y asistencias de cada Ministerio.

Estos son:

Ministerio de Desarrollo Humano, al cargo de Carina Botteri Disoff.

Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, con Hernán Halavacs al frente.

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, dirigido por Sofía Naidenoff.

Ministerio de Salud Pública, con el médico Sergio Rodriguez a su cargo.

Ministerio de Hacienda y Finanzas, al mando de Alejandro Abraam.

Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con la coordinación del Ingeniero Hugo Domínguez.

Ministerio de Seguridad, al mando de Hugo Matkovich.

Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, con el abogado y especialista en derecho penal, Jorge “Pato” Gomez, al frente.

Algunas de las funciones que describe esta Ley, en su artículo N° 4, sobre los que tendrá que desarrollar cada Ministerio son:

Intervenir en el tratamiento del Presupuesto Provincial; Elaborar, ejecutar y monitorear los planes, programas y proyectos aprobados por el Poder Ejecutivo; Proponer la estructura orgánica del Ministerio a su cargo; Asistir al Gobernador y al Vicegobernador en la determinación de los objetivos y las estrategias de las políticas públicas, entre otras funciones.

Además, otro de sus artículos, establece que los ministros y secretarios serán asistidos por uno o más Subsecretarios. Mientras que la creación de Subsecretarías y todo lo relacionado al funcionamiento y competencia será dispuesto por Decreto.

También, se establece la conformación de las Secretarías General de la Gobernación; Coordinación de Gabinete, y de Asuntos Estratégicos, donde se encargará todo lo atinente al despacho, la refrenda y la puesta a consideración del Gobernador de los proyectos de leyes, decretos, convenios, disposiciones normativas y demás actuaciones administrativas.

Coordinar las reuniones de Gabinete de Ministros, convocándolas a requerimiento del Gobernador, y las tareas necesarias para el desarrollo de los programas y acciones de gobierno, será otra de sus funciones.

Finalmente, también estarán a cargo de la asistencia, a través de acciones de coordinación en lo inherente a la comunicación de los actos de gobierno, cómo también coordinar el plan de seguimiento de opinión pública que permita monitorear la gestión de gobierno.

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