Noticiero 9

Chaco: “es un día de felicidad para la democracia” señaló el diputado nacional Juan Carlos Polini

Tras el acto realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, donde el gobernador saliente Jorge Capitanich, hizo entrega del bastón y la banda de gobierno al nuevo gobernador electo de Chaco Leandro Zdero, el equipo de Noticiero 9 diálogo con Juan Carlos Polini, diputado nacional, para conocer su mirada acerca de la transición y la nueva gestión gubernamental que acaba de comenzar.

En este sentido, Juan Carlos Polini, que además de diputado nacional es presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Chaco, señaló que el día de hoy es «una enorme felicidad para la democracia y por supuesto también para nosotros quienes estamos  en las filas de radicalismo”.

Además de acompañar a Leandro Zdero desde su rol como diputado nacional, remarcó que su presencia también es como amigo y “para desearle, como todo chaqueño, que le vaya muy bien y para que Dios lo proteja e ilumine”. Asimismo remarcó que los chaqueños merecen la posibilidad de tener educación y salud, de tal manera que “estamos llenos de esperanza, como muchos chaqueños”, precisó.

Con lo cuál, Juan Carlos Polini expresó su alegría y expectativas sosteniendo que «hemos vuelto al gobierno después de 16 años», y expresando que su acompañamiento a Leandro Zdero también se debe a que «quería tener la satisfacción de vivir este momento histórico para nosotros». Y reiteró que la asunción de Leandro Zdero como gobernador de Chaco lo vivió como una gran experiencia, teniendo en cuenta que al ser presidente del radicalismo provincial “le he devuelto a nuestro partido la posibilidad de tener un gobernador».

Al ser consultado sobre cuál será la posición de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional, Polini explicó que “hoy por hoy no hay interbloques” del espacio político, y aclaró que no están divididos. De tal manera remarcó: “hemos armado los bloques como partido”. Sin embargo, manifestó: “Veremos qué Juntos por el Cambio hay”, debido a que una parte del espacio está en el gobierno nacional electo, “pero eso no es lo que nos dictó la sociedad”.

Notas relacionadas

Ricardo Ozuna no representará a Emerenciano Sena en el caso por explotación

redactor

AHORA | Se reestablece el servicio de colectivos en el Gran Resistencia a partir de las 14:00 horas

redactor

Resistencia: detuvieron a una mujer por morder a una oficial de policía

redactor