Noticiero 9

Barranqueras: La Biblioteca Publica Popular BP N°42 Mariano Moreno cumple 108 años

Es la primera biblioteca de la ciudad de Barranqueras.

La directora de la biblioteca dialogó con N9 para contar lo que se siente un nuevo aniversario: «Es una inmensa alegría estar al mando de esta biblioteca, que comenzó a funcionar el 28 de noviembre de 1915, cuando fue creada por un grupo de vecinos de la ciudad portuaria para darle lugar a los niños un lugar recreativo, lectura y consulta».

Por otra parte, agregó: «El 3 de junio del 2022, donde nosotros estábamos trabajando, se incendió, que era en la Municipalidad. De ahí nos cambiamos a la biblioteca escolar de la escuela educación primaria 954 Juan Domingo Perón, y desde el año pasado estamos brindando servicio en está institución.  

«Yo hace 26 años que empecé a trabajar como bibliotecaria y cuando llegué a esta institución me enamoró, es mi segundo hogar. Ahora estamos esperando que se construya el otro espacio que está por Av. Laprida 5600. La construcción de nuestro edificio venia bien hasta el jueves pasado, ahora nos contaron que va a haber un receso en la edificación hasta el año próximo. Podría estar terminado en marzo de 2024», subrayó la directora.

También, Rubén Benítez, es profesor: «Estamos hablando de 108 años, cuando la ciudad de Barranqueras era un pequeño poblado de 1000 personas, y ya se pensaba en los niños y maridos. Estas personas después devolvían los libros. Apostemos a los libros que son los que enseñan, aparte venimos trabajando por la identidad. No se puede querer lo que no se conoce, está en nosotros difundir nuestra identidad e historia, y esto nos pertenece y seamos optimista», cerró.    

Notas relacionadas

El Gobierno cerrará el INAI Instituto de Asuntos Indígenas

redactor

Año bisiesto, ¿por qué existe y qué pasa si cumplo años el 29 de febrero?

redactor

Chaco: Lanzan una campaña de vacunación gratuita contra la bronquiolitis

redactor