El fin de semana largo por el feriado del “Día del Trabajador” fue positivo para el Chaco. Según un informe del CAME, el turismo rural y comunitario fue el foco.
Se trata del cuarto fin de semana largo del año, entre el pasado viernes y hoy lunes, donde 920 mil turistas viajaron por la Argentina y desembolsaron $29.109 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
El informe que brindaron desde CAME, asegura que la ocupación promedió el 56% en la provincia. En resistencia, con el Show Car como tema central, la ocupación fue de 50% mientras que en Roque Sáenz Peña fue de 60% con mucha concurrencia al Encuentro Solidario de Motos.


El gasto promedio diario ascendió a $10.000 y los turistas acudieron a los parques nacionales como principal atracción. Los elegidos fueron el Parque Nacional “El Impenetrable”, el Parque Nacional “Chaco”, el Campo del Cielo y Parque Provincial “Loro Hablador”.
Se destacó el turismo rural y comunitario en toda la provincia, con actividades en la naturaleza, vida de campo y visitas a las comunidades Qom, Wichi y Mocoit.
Haciendo una comparación general, a nivel nacional, los turistas gastaron, en promedio, $11.300 diarios cada uno, 22,2% más que en 2018 comparado a precios reales, y la estadía media fue de 2,8 días.