Noticiero 9

Precios diferenciados: supermercadistas esperan mejorar las ventas con los descuentos en 20 productos

Desde la cámara de supermercadistas esperan que las ventas mejoren con el 20% de descuentos enlos productos de la canasta básica.

Julio Ramírez, presidente supermercadista de Chaco, indicó a radio Nordeste: “En este caso no va a haber ningún tipo de control por parte de ningún ente, así que cada convergente tiene la libertad de elegir el producto y de adherir o no. Creo que va a haber una adhesión generalizada porque al no haber ningún tipo de control todos pueden acceder y es una herramienta no solo para el consumidor final, sino también para los comerciantes que se ven afectados por todos estos aumentos”.

Por otra parte, agregó: “Habilitados pueden estar el que quiera porque eso como te decía es por cuenta propia y cada uno lo decide y en el país la cámara tiene alrededor de 5000 comercio”.

Con respecto a si esto va a generar más ventas, Julio remarcó: “Esperemos que sí, creo que es una buena herramienta para el cliente y también déjame resaltar que hasta el 31 de diciembre tienen la posibilidad de acceder a este descuento de precios diferenciados que están ofreciendo los supermercados y también a la devolución del IVA que es la medida que había tomado el ministro de Economía anterior”.

“A partir de hoy son 60 días, incluso deberíamos ver si en estos días se pueden sostener los precios, lo que si se va a sostener es el programa y siempre va a ser un 20% de descuento, en el caso de que haya un aumento en este periodo de dos meses seguramente la mercadería va a aumentar, pero se le va a seguir aplicando ese descuento”.

Con respecto a los precios justos del anterior gobierno, detalló: “Las medidas de controles de precios por parte del estado nunca fueran positivas, nunca dieron resultados porque a raíz de la inflación que siempre hubo, es muy difícil congelar un precio, eso va para cualquier rubro, en un país donde todo aumentaba, dólar, combustible, la luz, entre otros, es difícil de que vos puedas congelar”, cerró Julio.

Notas relacionadas

CHACO| El gobierno extendió la preinscripción para acceder al boleto docente

redactor

Sameep articula trabajo para proveer agua potable a Colonia Popular

redactor

Ofrecen $3 millones por datos sobre el paradero de Jemina Aguirre, desaparecida en 2021 de Fontana

redactor