Noticiero 9

Chaco: primer convenio hotelero para albergar artesanos de todo el país

La Federación de Artesanos y Artesanas Argentinos (FEDART) y la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Calzado y Afines (FOECYT) han firmado un convenio que beneficiará a emprendedores de diversas provincias del país. Este acuerdo pionero permitirá a hoteles y casas de tránsito albergar a trabajadores de la artesanía en más de seis provincias, facilitando así su participación en ferias y exposiciones a lo largo y ancho de Argentina.

Gonzalo Suarez, Secretario General de FEDART, expresó su satisfacción por este logro significativo: «estamos muy contentos. Hace dos meses nos entregaron la matrícula de la primera Federación de Artesanas y Artesanos Argentinos, la primera organización que nuclea asociaciones de artesanas de la Argentina. Esta federación, con alcance nacional, tiene su cabecera aquí en la provincia del Chaco. Estamos agradecidos con el sindicato FOECYT por hacer posible este convenio».

Suarez detalló la composición de la federación en el Chaco, señalando que están integrados por la Asociación de Artesanos Unidos del Chaco, la Fundación Chaco Cultural, y se encuentran en conversaciones con la Asociación de Artesanos Mocovíes de San Bernardo. Destacó que ya cuentan con alrededor de 300 artesanos en la provincia del Chaco y aproximadamente 2,000 a nivel nacional.

En cuanto a los objetivos de la gestión, Suarez señaló: «nos propusimos garantizar el acceso a materias primas, establecer precios justos de venta para las artesanías y el alojamiento para ferias y exposiciones era uno de esos puntos. Este convenio hotelero es un paso significativo para lograrlo».

Jose Odria, Secretario General de FOECYT, añadió: «Es para todos los artesanos que puedan ocupar, los que puedan ir de acá para allá también se pueden beneficiar. Tenemos muchos convenios en proceso y seguimos hablando para que más artesanos puedan aprovechar estas oportunidades».

Notas relacionadas

Resistencia celebra el “Mes del Carnaval” en el Parque 2 de Febrero

redactor

El líder de Catupecu Machu Fernando Ruiz Díaz sufrió un ACV y canceló la gira europea

redactor

Éxito total en los carnavales correntinos pese a la crisis

redactor