Noticiero 9

#ChacoElige | Agustín Romero, candidato a diputado por el CER denunció “actitudes antidemocráticas”

El candidato manifestó que las elecciones vienen transcurriendo normalmente salvo un par de episodios de faltante de boletas en La Eduvigis y San Martín, de las cuales responsabilizó a figuras del oficialismo.

En una jornada electoral que amaneció calurosa en la provincia del Chaco, N9 tuvo la oportunidad de dialogar con el candidato a Diputado provincial por el CER, Agustín Romero, luego de emitir su voto en la E.E.P N° 712. «Se está arrancando con normalidad, más allá de alguna ausencia de presidentes de mesa. Lo demás ha comenzado muy bien y estamos a la expectativa de que la gente se sume a votar«, manifestó el candidato.

En cuanto a la participación, Romero destacó que en las primeras horas de la elección ya habían superado el 10% de votación, un porcentaje significativo para ese horario. Agregó: «El porcentaje de participación arrancó alto y esperemos que se sostenga así durante todo el día, y ojalá que eso garantice una gran participación en la elección del Chaco».

Sin embargo, no todo se desarrolló sin problemas, ya que en la localidad de San Martín se presentaron complicaciones debido al cambio de boletas por las de elecciones anteriores. Además señaló: “detectamos que en una escuela habían eliminado todas nuestras boletas que ya las repusimos”. Romero aseguró: «Quiero hacer un llamado de atención a esa familia que se cree un feudo y que puede manejar todo pero que no le da la nafta. Estamos controlando, observando y tanto en la localidad de La Eduvigis como de San Martín. Finalizado el acto electoral vamos a hacer pública denuncias por estas actitudes antidemocráticas». En concreto, señaló a la intendenta de La Eduvigis,  Carina Mitoire, y al diputado Aldo Leiva, ambos del Frente Chaqueño, como principales responsables.

Por otro lado, en cuanto a las expectativas, Romero señaló: «Nuestra expectativa es posicionarnos como tercera fuerza del Chaco de cara al futuro y si logramos posicionarnos como segunda fuerza, meternos en un ballotage y ya ponernos en carrera para la Gobernación».

Finalmente, esta jornada de votación no solo es importante para el diputado desde el punto de vista político, sino también personal, ya que su hija de 16 años está votando por primera vez. Romero compartió: «Estamos muy contentos porque vota mi hija de 16 años, es su primera votación».

Notas relacionadas

Chaco: ATSA anunció un paro en la salud privada

redactor

Denuncia a Salud: «quieren tomar el pelo a la gente», cuestionó el diputado Lazzarini

redactor

Resistencia: la atacaron brutalmente para robarle la moto y volvieron para amenazarla

redactor