Noticiero 9

#ChacoElige | “Capi Rodríguez nos fragmentó algunos votos”, afirmó Agustín Romero del CER

A tres horas del cierre de los comicios, los resultados oficiales con más del 50% de las mesas escrutadas dejan al frente CER en tercer lugar, aunque hay sabor a poco en el bunker partidario. Gustavo Martínez, candidato a gobernador, vendría cerca de las 21:30 recién y ahí daría una conferencia de prensa.

Agustín Romero, cabeza de lista para la legislatura chaqueña y el único candidato a diputado por el CER que estaría ingresando a la legislatura, comentó su balance a N9: «Hasta ahora estamos metiendo un diputado. Esperemos que esto pueda mejorar dependiendo también de lo que pase con la definición de si habrá una batalla o no», declaró Romero.

En cuanto a la influencia de las elecciones nacionales en los resultados provinciales, Romero comentó: «Evidentemente, influyó la elección nacional, lo que permitió que no se fragmentara el crecimiento del voto opositor. La gente eligió a Juntos por el Cambio para generar una alternancia a nivel provincial». Además, agregó que la aparición de otras fuerzas opositoras restaron votos al CER: “otras propuestas como la de Capi Rodríguez nos fragmentó algunos votos”.

El candidato a legislador manifestó no obstante su conformidad con el papel del CER como tercera fuerza en esta elección provincial y reafirmó el compromiso de seguir trabajando para fortalecer la presencia del espacio en el Chaco. Además, admitió que esperaban un poco más, pero que mantienen su posición como tercera fuerza, lo que les da una base sólida de cara al futuro.

Romero también sugirió que el desgaste del actual gobernador y la percepción de que no se atendían las necesidades de la gente influyeron en los resultados. «La gente votó más en contra que a favor», concluyó.

Notas relacionadas

Resistencia: secuestraron un automóvil con pedido de captura y patente melliza

redactor

Resistencia: piqueteros agredieron a policías e intentaron entrar a la fuerza a la Municipalidad

redactor

Los números de marzo: “habría una nueva desaceleración de la inflación”, alegó un analista

redactor