Noticiero 9

Colecta Solidaria: Juntan pelotitas de tenis para niños con T.E.A.

A raíz de la campaña solidaria que lanzó España para recolectar pelotitas de tenis para niños con Tea, Juan Manuel decidió hacer lo mismo para ayudar a su hijo.

Con lo cual esta iniciativa permite acompañar a los niños con T.EA., ayudando en los procesos sociales pero que también se cambien las costumbres en favor de los chicos. 

Las personas diagnosticadas con el trastorno del espectro autista son muy sensibles a los ruidos fuertes y es por ésto que Juan, que acompaña a su hijo con ésta condición, tuvo la iniciativa de conseguir pelotas de tenis para colocar en las mesas y sillas de los alumnos y así evitar que el menor sufra con los ruidos.

“Hay muchísima gente juntando pelotitas, chicos mandándonos sus fotos, juntándose. No creíamos que iba a pasa esto. Nos sorprendió para bien”.

Juan Manuel, papá de Bautista.

Juan Manuel invitó para la siguiente semana a distintos puntos de encuentro, entre los cuales se encuentra “el punto norte, el Club Regatas Resistencia, y también se suma Cune y el Golf Club, además de otras instituciones que se están sumando a esta iniciativa”. Además, volvió a remarcar  agradecido que está por “la gran cantidad de gente que se sumo”.

“Los niños y niñas con trastornos del espectro autista tienen una condición de vida social, con un desarrollo diferente. Quienes procesan los sentidos de forma diferente. Y uno de ellos es el sonido”.

Notas relacionadas

Alberto Cormillot fue internado de urgencia tras sufrir un accidente doméstico

redactor

Descendieron los contagios de dengue en el país: son 314 los fallecidos y 464.249 casos

redactor

Dante Gebel donó 50 mil dólares a UNCAUS para fabricar repelentes contra el dengue 

redactor