Noticiero 9

“Hace 20 noches no duermo”: el crudo relato del padre de dos argentinos secuestrados por Hamás

«Perdí la noción del tiempo, hace 20 noches que no como y no duermo, ni sé en qué día estamos”, relató el padre de los argentinos secuestrados en la Franja de Gaza.

Itzik Horn es el padre de dos jóvenes argentinos secuestrados por el grupo Hamas en el conflicto armado que se está desarrollando entre Israel y Palestina. En comunicación con Radio Nordeste comentó que “es una mezcla de incertidumbre y de no tener mucho para hacer, de no saber si están vivos o muertos, si les dan de comer o tomar, si los tratan bien o están heridos”.

Hablo sobre la gran sensación de inseguridad que siente, ya que sus hijos “no son prisioneros del Ejercito ingles que respeta los Derechos Humanos y la Convención de Ginebra, son prisioneros de una organización terrorista cuyo objetivo sobre la tierra es la eliminación del Estado Judío«, expresó.

Itzik contó que uno de sus hijos había ido a visitar a su hermano ese fin de semana que comenzó el conflicto, a la granja agrícola industrial donde vive, junto a otras 400 personas, aproximadamente. “De esa comuna donde vive faltan 120 personas, que no se sabe si están secuestrados, muertos o desaparecidos”, contó.

La última comunicación que el padre tuvo con sus hijos fue el mismo día que comenzó el conflicto, luego de que sonaran las sirenas, a las 6:45 a.m. “Han filmado las atrocidades que cometieron, como se llevaban a los rehenes y a mis hijos no los vimos en ninguna de esas películas”, dijo.

Además, comentó que fueron notificados por el Ejército que los hermanos estaban en condición de desaparecidos, “con todo el bagaje que significa para un argentino saber que tiene un familiar desaparecido”, dijo, haciendo referencia al proceso de Reorganización Nacional por la que pasó nuestro país durante los años 1976 y 1983, donde se desaparecieron 30 mil personas.

Finalmente “la semana pasada nos confirmaron que están secuestrados en la Franja de Gaza”, agregó. “Yo perdí la noción del tiempo, hace 20 noches que no como y no duermo, ni sé en qué día estamos”, dijo el padre de los argentinos secuestrados.

Contó que le solicitaron al presidente de la argentina, Alberto Fernández, que interceda y que pida por la liberación de los rehenes argentinos. “Si el presidente vendría a Israel, como han hecho otros mandatarios, a traer su solidaridad y denunciar las atrocidades que se están cometiendo, tendría una repercusión importante para el país”, dijo.

«No pido que liberen solo a mis hijos, pido que libren a todos los rehenes», agregó, y que si bien conoce a familias de otros desaparecidos que hablaron con el Canciller Cafiero, “no depende de nosotros, la llave de este negocio es Qatar, principal financiador del Hamás”, sentenció Itzik.

“Mis días transcurren en contar la historia a quien esté dispuesto a escuchar y ponerme un micrófono, porque yo quiero que liberen a mis hijos y a todos los rehenes”, dijo, “y si a cambio de su liberación también hay liberar seis mil terroristas que los liberes, pero que los chicos vuelvan a casa”, continuó.

Finalmente se refirió a la situación del conflicto entre los países y dijo: «Tengo la sensación de que Israel es el único país que no tiene derecho a defenderse”. “Le exigen a Israel que abra un corredor comunitario, pero al Hamás nadie le exige que pare de bombardear”, finalizó.

Notas relacionadas

VIDEO | Con una maniobra acobrática, así fue perpetrado el robo millonario en Resistencia

redactor

Búsqueda de Loan: renunció el abogado del tío del niño y es el más complicado en la causa

redactor

Resistencia: robaron chalecos de Cáritas y alertaron sobre quienes pidan donaciones con ellos puestos

redactor