Noticiero 9

Conocé los postres tradicionales de Semana Santa elaborados con productos regionales

Las pascuas es una fiesta tradicional y religiosa, con costumbres culinarias a lo largo del mundo. La clásica rosca de pascua es una de ellas, un pan dulce que no puede faltar en la mesa, considerado uno de los productos más vendidos. Sin embargo, desde N9 conocimos más de este y otros postres junto a Laura y “Luna de Coco”.

“No es una rosca tradicional, es una rosca enroscada con dulce de leche, nueces y cereales bañados en chocolate blanco”, arrancó diciendo Laura para presentar su postre “estrella”. Importante aclarar que, Laura trabaja con productos regionales y de estación “para darle la importancia a la calidad y su sabor, no es el mismo cuando está en estación a que si es congelado. Por ejemplo, fuera del tradicional, mostró un cheesecake de zapallo, siendo el producto del momento.

Siguiendo con los productos regionales, hablamos de la algarroba. En los  postres de “Luna de Coco”, la algarroba es el producto más importante, siendo el árbol más autóctono del Chaco. “Desde caramelos, hasta café de algarroba uso”, dijo Laura, propietaria. 

Fuera de lo común y siendo impensado, en este comercio también ofrecen scones, los famosos bizcochos salados o dulces, pero con un ingrediente particular. “Luna de Coco” agrega burrito para el mate a su preparación. Por último, su otra novedad son los chipá de caprese y rellenos de jamón y queso pero no son elaborados propios. “Luna de Coco” también apoya a emprendedores regionales que le permite nutrirse de nuevos sabores. 

“Luna de Coco” se encuentra en Av. 9 de julio al 463 para disfrutar y ampliar el paladar con ricos postres y bizcochos regionales.

Notas relacionadas

Causa “PIM”: se postergó la lectura de sentencia y se conocerá el veredicto este viernes

redactor

Absolvieron a “Mameluco” Villalba por el secuestro y muerte de Candela Rodríguez

redactor

Condenaron al intendente de Mercedes: “hubo intencionalidad en la maniobra”, afirma la concejal Gómez

redactor