Tras la competencia en los Juegos Evita llevados a cabo en Mar del Plata, el contingente de deportistas correntinos se logró ubicar entre las provincias con más medallas del país, con más de 70 medallas logradas en las diferentes categorías de las distintas disciplinas. A eso se destaca la gran performance que tuvieron los integrantes de los deportes adaptados que lograron sumar más de 50 medallas, además de exponer el gran esfuerzo e hidalguía en cada competencia.
En diálogo con N9, Jorge Terrile, secretario de Deportes de Corrientes, sostuvo la satisfacción que se vivió desde la provincia ante las medallas que los competidores ganaron en los Juegos Evita. “poder decirle a cada padre ‘acá está tu hijo’ y podes preguntarle a él cómo la pasó”, fue lo que manifestó Terrible al expresar su emoción por cómo los jugadores correntinos los representaron en Mar del Plata. Pero a partir de ahora “tenemos que comenzar a trabajar para el año que viene en lo que estábamos flojos para mejorarlo y en lo que estuvimos muy cerca para potenciarlo, porque realmente eso es muy importante”, precisó Terrile.

Por otro lado, resaltó que “cuando los chicos dicen que es el sueño hecho realidad los sueños se construyen, y en el deporte con más precisión se deben trabajar, se debe entrenar, se debe ser disciplinado y el sueño después aparece, la meta, el logro deportivo aparece”. Y dio como ejemplo la medalla de oro en Handball que ganó la ciudad correntina de Paso de los Libres en los Juegos Evita, y la medalla de plata que se obtuvo en Hockey. Con lo cual “uno se da cuenta de la magnitud de lo bien que estamos”, manifestó, y agregó que “es una satisfacción y la mayor de las satisfacciones insisto, poder devolverle la confianza a cada uno de sus padres que depositó en esta semana en nosotros”.


Y concluyó diciendo: “vaya que sí hay que destacar el deporte adaptado, y es lo que tiene nuestros programas de juegos correntinos”.