Noticiero 9

Corrientes: Con música y coreografía finalizó la colonia de vacaciones para adultos mayores

El primer turno se despidió este jueves por la mañana y el segundo lo hará este viernes en las instalaciones del Club Teléfonos Corrientes. La actividad, organizada por la dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad, comenzó el 31 de enero y se desarrolló en dos grupos de 200 personas cada uno.

La colonia de vacaciones para adultos mayores que organizó la Municipalidad de Corrientes, y que contó esta temporada con 400 participantes, comenzó a despedirse este jueves por la mañana en las instalaciones del Club Teléfonos Corrientes con el cierre de actividades del primer turno, mientras que este viernes ocurrirá otro tanto con el segundo grupo.

La directora general de Adultos Mayores del municipio, Celina Thones, se mostró «muy satisfecha por la concurrencia y el entusiasmo de los colonos. Teníamos pensado suspender el acto de cierre por el pronóstico del tiempo, pero desde muy temprano me manifestaron que querían hacerlo y están aquí presentes”.

“Todos los años hacemos dos grupos de aproximadamente 200 inscriptos, que es nuestro cupo, el que se completó totalmente, aunque el dengue les jugó una mala pasada a mucha gente que no pudo asistir. Están bien, recuperándose, de hecho para el cierre vinieron algunos de ellos a pesar que todavía se están recuperando”, contó.

“Este año tuvimos mucha gente nueva, muchos matrimonios se inscribieron, y también participaron los Centros Integradores de Adultos Mayores con los que cuenta la Municipalidad, que ya tienen incorporada la colonia a su calendario”, agregó la funcionaria.

En el acto de cierre que se llevó adelante en el salón cubierto del club ubicado por avenida Maipú, los participantes desplegaron toda su alegría acompañados de buena música. Cada uno de los 6 grupos en los que se dividió el turno presentó una coreografía y vistieron atuendos, en muchos casos confeccionados por ellos mismos, y de acuerdo al motivo elegido”, contó.

Thones manifestó que “las actividades acuáticas en pileta son las preferidas por los adultos mayores, además de otras que se desarrollaron durante la colonia, como gimnasia terapéutica, actividades musicales, clases de baile, manualidades, yoga, juegos de mesa, entre otros”.

“Este tipo de actividades es muy importante para la salud física y psíquica, como intelectual y emocional de los adultos mayores. En esta edad hay muchas cuestiones que los aquejan, pero viniendo a la colonia se olvidan de todo y disfrutan mucho de las actividades programadas en este espacio, lo que denota que es muy necesario para ellos y nos manifiestan su agradecimiento a la Municipalidad de poder contar con este espacio gratuito”, destacó Thones.

CENTROS INTEGRADORES
Por otra parte, la directora general señaló que “a partir del 5 de marzo comenzaremos las actividades en los 26 Centros Integradores de Adultos Mayores municipales que se ubican en los distintos barrios de la ciudad, ya que este año se suma el Club Teléfonos, por lo que agradecemos al señor Intendente por el apoyo permanente y el espacio destinado a estas personas, al señor Alberto Solis, directivo del Club Teléfonos».

Los interesados en participar pueden acercarse a la oficina del área, ubicada por calle Catamarca 771, de 8 a 12, donde se les brindará información y también pueden registrar su inscripción.

Notas relacionadas

Con gran convocatoria de gente, realizaron el primer festival electrónico «Corrientes Sunset» en la Costanera

redactor

Corrientes: trabajan en un entubado que beneficiará a familias del barrio San Roque Oeste

redactor

Corrientes: los carritos de la costanera Norte alegaron disconformidad por su reubicación al Paseo Iberá

redactor