Noticiero 9

Corrientes: El parque Camba Cuá se vistió de celeste y blanco para alentar a la selección de Rugby

Desde las 14, se vivió el Fan Fest con la transmisión en vivo en pantalla gigante del debut de Los Pumas en el Mundial de Rugby. En el lugar se realizó además una nueva jornada de la Escuela de Atletismo promovida por la Municipalidad para atletas principiantes de todas las edades, con la participación de más de 40 chicos y chicas de todas las edades.

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes dispuso en el gran espacio al aire libre del parque Camba Cuá un escenario para disfrutar del partido de Los Pumas ante Inglaterra en el inicio del Mundial de Rugby de Francia 2023. La propuesta se llevó a cabo en conjunto con la Unión de Rugby del Nordeste.

Además, de 15 a 18, profesores enseñaron técnicas y ejercicios de atletismo, como propuesta para generar interés en el deporte, al igual que conciencia en la importancia para la salud, integración y bienestar general. En el lugar también se instalaron emprendedores gastronómicos y barras de jugos.

El subsecretario de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos, Matías Bocalón, indicó que de la actividad participaron niños y niñas de entre los 4 y 13 años. «Esta propuesta la venimos impulsando en diferentes barrios de la ciudad y es un proyecto cuya finalidad en realidad es acercar a los chicos al atletismo en sus diferentes ramas. De hecho, tenemos un par de atletas que compiten a nivel nacional e incluso a nivel internacional”.

Al mismo tiempo adelantó que, el 23 de septiembre, la idea es celebrar la primavera a través de una “carrera sucia”, una propuesta entretenida para mostrar lo que es el atletismo en su generalidad. De esta manera, Corrientes se consolida como una ciudad con espacios para el desarrollo de las diversas disciplinas deportivas y para todas las edades.

El profesor Alejandro Ávalos de Corrientes Corre señaló que el día acompañó a esta propuesta en la que se mostró a quienes se acercaban: carreras y vallas con obstáculos, algunas de las propuestas dentro del atletismo que además incluye salto en largo, salto en alto, velocidad, lanzamiento, entre otras.

“La idea es que los chicos y chicas prueben otros deportes que por ahí el atletismo no es tan vistoso como el rugby, por ejemplo, pero está buenísimo que la Municipalidad pueda brindar esto y que nos den la oportunidad de hacer estas competencias normalmente”, señaló haciendo referencia a esta actividad, que se lleva adelante periódicamente en el espacio verde.

“Hoy se dio la posibilidad de que las familias se acerquen a disfrutar el Mundial y que los chicos, hoy tuvimos unos 45, puedan practicar con nosotros y eso es lo que queremos con la Municipalidad, fomentar el deporte y estar donde está la gente. Por ello, queremos invitar a todos los padres a que lleven a sus chicos a hacer cualquier deporte para generar un hábito”, aseveró.

LA VISIÓN DE LOS FANÁTICOS

Fernando, se acercó a mirar el partido y reconoció que, “a pesar de ser un horario complicado, se reunió mucha gente y estuvo linda la experiencia”.

Pese a los resultados, consideró que después del básquet, “el rugby ya está en el rango como deporte no sé si nacional, pero por lo menos en la zona, se destaca”.

EMPRENDEDORES AGRADECIDOS

Alberto es el propietario del emprendimiento “Chipa mbocá El playón”. Agradeció al Municipio por brindarle la oportunidad de participar en todos los eventos a los que es convocado destacando que se trata de un emprendimiento familiar. “Como todos saben, estos emprendimientos son a pulmón y estamos muy agradecidos de participar durante esta jornada”, indicó.

“Donde hay eventos de la Municipalidad siempre estamos y también tenemos donas, ya todos nos conocen y nos buscan en estos lugares”, agregó.

Notas relacionadas

La historia de Maira Toloza: La pionera del Motocross en el nordeste argentino

redactor

Murió a los 101 años Celestinha, la madre de Pelé

redactor

Argentina derrotó 2 a 0 a Canadá en el debut de la Copa América

redactor