Noticiero 9

Corrientes | En la feria bajaron las ventas de los alimentos por la suba de precios

N9 recorrió el parque mitre de la ciudad de Corrientes, lugar donde los comerciantes venden sus productos.

Tras el aumento de precios en las mercaderías las ventas bajaron considerablemente, esto es debido a que el poder adquisitivo de las personas no alcanza para poder comprar.  

N9 pudo dialogar con un comerciante de la feria que detalló: «Tuve que aumentar, no me queda otra. La gente que llevaba 6 chipas, ahora lleva 3. Solamente para sacarse el gusto. Gracias a Dios igual nuestros clientes vienen».

Por otra parte, otra comerciante agregó: «Lo que te puede favorecer es que, si sos cliente es lograr una rebaja, aunque sea poco, pero todo sirve».

«Estoy luchando, hasta ahora estiro. No hay que bajar los brazos. Todos tenemos que ayudarnos. Yo tuve que aumentar un 40%. El pan dulce está $800, si hay aumento la gente no compra», remarcó un comerciante.

Por último, un comerciante cerró: «Lo que sea verdura no aumentó tanto, aumentó equivalente al flete. El traslado, el combustible es lo que se siente, pero lo que sea importado es imposible comprar, como la banana de ecuador. Disminuyó cualquier cantidad, hasta la semana pasada yo vendía dos cajones de banana. Y ahora me queda más, es porque aumentó de $600 a $700 el kg. Todo lo que sea mandioca, zapallo, eso es lo que vendemos y no está salvando».

Notas relacionadas

Intentaron cruzar más de 239 kilos de marihuana de Paraguay a Corrientes: hay dos detenidos

redactor

Alerta amarilla en Corrientes: Defensa Civil advierte sobre lluvias persistentes hasta el miércoles

redactor

El Gobierno nacional hizo oficial la desfinanciación y “readecuación” del INCAA

redactor