Noticiero 9

Corrientes: otorgarán turnos web en Salas de Atención Primarias

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, entregó hoy equipamiento para Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS). El objetivo es lograr una salud pública excelente a través de la modernización y la informatización de los servicios brindados por estas salas. De este modo, se avanza en iniciativas modernas como la implementación del turnero web y el servicio de historia clínica electrónica. 

El acto se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Salud municipal, ubicada por la calle Córdoba al 1100. Se entregaron cinco computadoras y una impresora a la SAPS Dr. Blugermann, del barrio Virgen de los Dolores;  tres computadoras completas a la SAPS Dr. Sussini, del Ferré; una computadora completa y una impresora a la SAPS San Marcos; y una computadora completa y una impresora a la SAPS Sapucay.

El funcionario habló de la importancia de los SAPS dentro del esquema sanitario de la ciudad: “Desde el primer día de trabajamos en la mejora de todo el sistema de salud municipal, teniendo en cuenta que las SAPS son el primer eslabón en la atención primaria de la ciudad, labor coordinada con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia”, dijo.

Al hablar del mecanismo del moderno sistema y los beneficios explicó que “estos sistemas posibilitan que los vecinos puedan sacar sus turnos por cualquier medio electrónico, ya sea un celular o una computadora con acceso a internet, remitiéndose a una central o a la SAPS que les corresponden”.

Asimismo, el intendente destacó el trabajo continuo que llevan adelante desde salud en los barrios: “Las Salas están ubicadas en los lugares donde la gente más lo necesita y atender la demanda sanitaria es nuestra responsabilidad y compromiso con ellos. Queremos estar a la altura de los requerimientos”, detalló.

Notas relacionadas

Confirmaron un caso nuevo de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires

redactor

Caso empleado de Desarrollo: «se ha recolectado una serie de elementos que van a ser analizados» señalaron

redactor

Corrientes: un menor murió apuñalado en una pelea en Paso de los Libres

redactor