Noticiero 9

Corrientes: Tassano inauguró un nuevo punto verde en el B° San José

Se enmarca en el compromiso que cumple Tassano, ya que, meses atrás se comprometió con los vecinos luego de que expresaran la demanda puntual de separación de residuos para ser reciclados.

El intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, inauguró este miércoles el 13º Punto Verde. Desde ahora funciona en la plaza del barrio San José Obrero. El lanzamiento se dio por el Día Mundial del Reciclaje.

Es decir, ahora funciona otro contendor con la separación de residuos sólidos domiciliarios, siguiendo el fin de la Municipalidad de cuidar el medioambiente y luchar contra el cambio climático. El programa tiene un crecimiento constante en la participación de los vecinos, clave para la concientización ciudadana en materia ambiental y como base sólida para transformar a Corrientes en una ciudad sustentable, uno de los ejes puntales de la gestión liderada por Tassano.

“Ustedes saben que muchas de las cosas que hacemos los humanos dañan la capa de ozono, lo cual produce que los rayos del sol vengan más intensamente a la Tierra y, así, se produce el calentamiento global. Y esto tiene dos consecuencias, que ya las vivimos en Corrientes: períodos de inundaciones y de sequías”, expuso el intendente.

En estos puntos verdes se puede colocar de manera separada plástico, vidrio y cartón, para que luego sean recolectados por camiones especiales ya como elementos acopiados para el reciclaje y, de esa manera, continuar el circuito de la denominada economía circular.

Al acto de inauguración realizado en el barrio San José, también participaron el viceintendente, Emilio Lanari y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, junto a otros funcionarios municipales, representantes de cooperativas, promotores ambientales y vecinos en general.

Notas relacionadas

El Patronato del Enfermo de Lepra Resistencia cumple 88 Años

redactor

Presidencia Roca: secuestraron armas de fuego y radios portátiles en un operativo de control vehicular

redactor

El Gobierno logró recuperar dos meteoritos que se encontraban en Entre Ríos

redactor