Noticiero 9

Crimen del supermercadista chino: declaró el imputado y trató de culpar a la única testigo

En una jornada clave, el principal sospechoso del homicidio de Long Shi ofreció una versión discordante con la testimonio de la única testigo. Fiscalía asegura que no hay indicios de una tercera persona involucrada en el crimen.

Necesito que me armes un titulo teniendo en cuenta este párrafo, por favor, esa es la noticia: En una nueva jornada de audiencia judicial, el único detenido por el crimen del supermercadista chino en Campo Largo, identificado como B. C., amplió su declaración en presencia de una traductora, mientras que el fiscal Marcelo Soto ordenó su prisión preventiva por los cargos de homicidio agravado por el uso de armas de fuego y privación ilegítima de la libertad agravada.

Durante la extensa declaración que se extendió desde las 11:30 hasta pasadas las 14:30, el sospechoso sostuvo una versión de los hechos que difiere significativamente de la proporcionada por la única testigo presente en el lugar del crimen. El hombre de 64 años afirmó que el incidente fue accidental e intentó implicar a la testigo en el suceso, aunque el fiscal desestimó esta versión, recordando que la declaración del imputado es un acto de defensa y no constituye una evidencia en sí misma.

El fiscal Soto señaló que las pruebas recolectadas están siendo procesadas por el Instituto de Medicina Forense y que se están llevando a cabo cotejos de ADN y balística, así como la revisión de las grabaciones de video secuestradas en el lugar del crimen. Además, se confirmó que se tomó una muestra de ADN al detenido para su análisis correspondiente.

En cuanto a la posibilidad de la participación de una tercera persona en el crimen, el fiscal fue categórico al afirmar que no hay indicios que respalden esta teoría. «Cuando llega la policía y hasta el momento en que abren el comercio no salió ni entró nadie», declaró Soto, descartando así la presencia de un tercer individuo en la escena del crimen.

Notas relacionadas

Barrio Zampa: detuvieron al hombre acusado de asesinar a su cuñado

redactor

Argentina lanzó el primer autotest de VIH

redactor

Barrio Zampa: Una discusión familiar terminó en tragedia

redactor