Noticiero 9

Del Circo a la Televisión: La fascinante historia del Bicho Gómez en Radio Nordeste

El “Bicho” Gómez es un comediante y actor argentino, y en una entrevista exclusiva con Radio Nordeste hizo un repaso de los grandes éxitos que le ha dado la actuación, cargado de humor, en su vida.

Su nombre es Marcos Rafael Gómez, pero todos lo reconocen por su apodo: el Bicho Gómez. Nació el 10 de abril de 1963 en Río Cuarto, Córdoba.

Entre sus personajes populares está el Mariachi Loco (en Mañanas Informales, con la conducción de Jorge Guinzburg) y El Borracho que interpretó en la popular serie El Resumen de los Medios. También protagonizó las series Gran Cuñado, Amores de Historia y Justo a tiempo. Por lo que es destacado por su versatilidad y su paso por emblemáticos programas televisivos. De tal manera que, desde el circo hasta los escenarios, el Bicho Gómez ha dejado su huella en el mundo del entretenimiento, y ha compartido parte de su fascinante historia en el programa radial SuperTarde.

Nacido en el circo, el Bicho es la cuarta generación de una familia dedicada al arte circense. «Nací y crecí en el circo, más o menos hasta los 27, 28 años viví ese mundo mágico», relató. Su formación inicial fue como acróbata, destacándose en disciplinas como malabarismo y trapecio. Sin embargo, fue su incursión en el mundo del payaso lo que capturó su corazón. «Entrar a la pista y hacer reír al público me empezó a gustar cada vez más», confesó.

Una anécdota peculiar de su infancia circense es la relación especial que tenía con una mona llamada Jenny. «Mi papá era el adiestrador de los chimpancés en el circo. Entonces, había una mona que se llamaba Jenny y él le tenía cariño», contaba el Bicho. Tal es así que la mona se convirtió en una especie de figura maternal para él, incluso yendo a buscarlo para llevarlo a la casa.

El Bicho Gómez, en su infancia, con la mona Jenny.

Su transición al mundo de la actuación se dio gracias a la llegada de un grupo de actores que investigaban sobre el clown y que visitaron el circo. «Eran un grupo de 10 o 15 actores que estaban investigando sobre el clown. Nos empezamos a hacer amigos, y cuando decidieron formar un grupo llamado La Banda de la Risa, me invitaron a participar», señaló. Así comenzó su historia en el teatro independiente, alejándose gradualmente del circo.

En cuanto a su incursión en la televisión, agradeció a Pepe Soriano por brindarle la oportunidad de participar en el programa «Mesa de Noticias». Desde entonces, su carrera televisiva despegó, participando en programas icónicos como «Videomatch» y compartiendo escenario con figuras como Carlitos Balá y Miguel del Sel. “Tuve la suerte de trabajar con Carlitos Balá, hacer el Bailando, hacer Mañanas Informales, hacer La Tota con Miguel del Cel. Así que aparecieron muchos en el camino por suerte”, recordó.

Al preguntarle sobre los momentos más significativos de su carrera, el humorista destacó la importancia de reconocer y homenajear a su familia circense. «Uno siempre tiene que estar recordando y homenajeando de donde viene, que es lo más importante: son tus raíces», subrayó. Cabe remarcar que el Bicho está participando del certamen Bailando 2023 junto a la actriz y comediante Anita Martínez con divertidas y alocadas performances.

CUANDO UNO HACE LO QUE LE GUSTA, LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES DISFRUTAR. Y NO PONERSE A PENSAR NI QUEJARTE DE TODO LO QUE OCURRE, PORQUE SOMOS MUY POCOS LOS QUE HACEMOS LO QUE NOS GUSTA Y PODER VIVIR DE ESO, ENTONCES ES UN PRIVILEGIO.

Habló también de la exitosa comedia «Tom, Dick y Harry», donde compartió escenario con Mariano Martínez, Yayo Uribe, María Carmen Valenzuela y Mercedes Oviedo. «Hacer lo que te gusta y que te vaya muy bien es un privilegio», destacó con entusiasmo.

Cuando se le preguntó ¿Qué es lo más grande y significativo que te ha sacado de alguna manera el espectáculo?, su respuesta fue: “mirá, cuando uno hace lo que le gusta es muy difícil decir qué es lo que te saca, ¿no? Te perdés varios momentos, qué sé yo, te perdés cenas, salidas con amigos, no sé, pero subir al escenario a hacer lo que a mí me gusta también es muy importante, es lo que disfruto hacer”.

El Bicho Gómez junto a su hija Renata y su pareja Verónica.

En ese punto agregó que lo que él hace artísticamente en teatro y televisión no lo llama trabajo. “Yo no lo llamo un trabajo porque no alcanza a ser un trabajo para mí. Porque es un juego, es divertirme, es subirme al escenario, es escuchar la risa del público, que te aplaudan. Y que encima por todo eso te paguen, es genial” subrayó, concluyendo de tal manera que lo disfruta “mucho”.

Notas relacionadas

Resistencia celebra el “Mes del Carnaval” en el Parque 2 de Febrero

redactor

El líder de Catupecu Machu Fernando Ruiz Díaz sufrió un ACV y canceló la gira europea

redactor

Éxito total en los carnavales correntinos pese a la crisis

redactor