Noticiero 9

Desde el FATAP anuncian la interrupción del servicio nocturno en el transporte público para las provincias

Desde el sector que nuclea a las empresas del transporte, advierten que esta resolución “es el comienzo de algunas medidas que vamos a adoptar”.

Gustavo Larrea, Presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), anunció la suspensión del servicio nocturno de transporte de pasajeros en buena parte del país menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, a partir del próximo domingo. Esta medida, según Larrea, es el inicio de una serie de acciones destinadas a reclamar la actualización de los boletos de colectivo.

Larrea destacó que la decisión se toma con el objetivo de minimizar el impacto en los usuarios, especialmente en un horario en el que la demanda de transporte nocturno es notablemente baja. Según el presidente de FATAP, «es el comienzo de algunas medidas que vamos a adoptar y esperemos que se pueda revertir». Esto indica que la suspensión podría ser temporal, sujeta a cambios en las condiciones económicas y de demanda.

Empresas del transporte amenazan con cortar el servicio nocturno y hablan de un estado de “emergencia”

La semana pasada, la entidad había emitido un comunicado donde advertían de la medida, que contempla un cese del servicio entre las 21:00 y las 6:00, a menos que el Gobierno se manifieste dispuesto a renegociar el régimen de tarifas y subsidios.

Los empresarios también denuncian la disparidad en materias de subsidios en el país, donde el AMBA recibe cerca del 80% de todas las subvenciones.

La falta de respuestas ha llevado a los representantes del sector a recurrir a estas medidas de fuerza. Además, añadió Larrea: «Se avecinan nuevos conflictos».

Notas relacionadas

Ley Bases: el Gobierno aceptó cambios en el RIGI y busca blindar delegación de facultades

redactor

Milei habló de la Ley Bases: “La casta se resiste a las reformas porque sabe que esto va a funcionar”

redactor

Un exdiputado de La Plata se quedó sin trabajo en febrero y ahora vende tortas para sobrevivir

redactor