Noticiero 9

Desde la Industria de la Madera alertan faltantes y Corrientes provisionará la materia prima

La disponibilidad actual y futura de la materia prima para los aserraderos que dependen del suministro de terceros en el mercado forestal de Misiones y Corrientes fue uno de los temas planteados en el 143° Congreso Nacional Maderero de FAIMA

En el Congreso de la Federación Argentina de la Industria de la Madera, que se realizó en Santiago del Estero, elaboraron un comunicado donde manifiestan su preocupación por la falta de provisión de madera.

 La provincia de Corrientes es una de las mayores productoras forestales del país, con más de 500 mil hectáreas de pino y eucaliptos. Desde el área de desarrollo de producción forestal explicaron que la provincia garantiza la provisión de madera y que no hay faltante.

“No es que haya una falta de provisión de materia prima, en Corrientes tiempo atrás, una empresa adquirió patrimonio forestal y hoy es el que más plantaciones tiene en la provincia”, dijo Luis María Mestre, especialista y subsecretario de Desarrollo Forestal. En la misma línea remarcó que en la provincia hay 1.600 productores forestales.

“Pese a la situación del país, Corrientes está recibiendo provisiones”, remarcó.

Notas relacionadas

VIDEO| Sáenz Peña: insultos y agresiones de colectiveros hacia trabajadores de prensa

redactor

Internaron a Jorge Lanata en el Hospital Italiano

redactor

Corrientes: el padre de Loan confirmó que la zapatilla hallada es del niño

redactor