Noticiero 9

Detuvieron la búsqueda de Emma y Maxi, argentinos desaparecidos en España: “Pedimos al Gobierno que la reactive”

Quince días después de la desaparición, Salvamento Marítimo paraliza el rastreo activo por mar, aunque se mantienen los avisos a las embarcaciones que naveguen por el Mar de Alborán.

Han transcurrido dos semanas desde la última vez que se vio a Emmanuel Soria, de 34 años, y Maximiliano Ludvik, de 29, los dos argentinos desaparecidos el pasado 27 de agosto cuando se adentraron en el mar, en la costa de Málaga, para practicar paddle surf mientras tomaban un mate. Como marca el protocolo de actuación, Salvamento Marítimo no reanudó este lunes la búsqueda activa con sus medios y ahora sólo emite avisos periódicos a las embarcaciones que navegan por el Mar de Alborán.

Esta noticia ha sentado como un jarro de agua fría entre los familiares de Emma y Maxi, muchos de ellos desplazados desde Argentina para seguir de cerca las últimas novedades sobre su paradero. “Pedimos directamente al Gobierno que reactive la búsqueda. No pararemos hasta que nos den una respuesta, ya sea que los encuentran vivos o sus cadáveres”, afirma en declaraciones a Infobae España Nacho Soria, hermano de Emmanuel. Relata que Salvamento Marítimo se comunicó con las familias para informarles de que finalizaban los trabajos de rastreo activo de los dos desaparecidos. “No vamos a permitir que se deje de trabajar sin que hayan encontrado nada”, asegura.

Ante la paralización de la búsqueda por parte de Salvamento Marítimo, los familiares de Emma y Maxi están tratando de ponerse en contacto con el multimillonario filántropo Enrique Pyñeiro, nacido en Italia y nacionalizado argentino. Este polifacético personaje se ha embarcado en numerosas causas sociales, entre ellas la de la ONG Open Arms, a quien donó un buque para rescatar a refugiados en aguas del Mediterráneo. Además, posee un avión modelo Boeing 787 que también ha puesto a disposición de otras causas.

Fuente: Infobae.

Notas relacionadas

Aguinaldo: Javier Milei les respondió a los gobernadores y pidió que se hagan cargo

redactor

Encefalomielitis equina: Por ahora solo dos provincias se encuentran afectadas y no hay contagio humano

redactor

Uncaus cuenta con su primer egresado de la carrera Licenciatura en Sociología

redactor