Noticiero 9

El árbitro de PSG-Borussia Dortmund rompió en llanto tras el final del partido: el motivo

Las cámaras de la transmisión capturaron el momento en el que el italiano Daniele Orsato se llevó las manos a la cara. Algunos usuarios no tardaron en enviarle un mensaje a través de las redes.

El partido de vuelta por la semifinales de Champions League entre PSG y Borussia Dortmund despertó emociones divididas. Por un lado las del conjunto alemán, que volverá a disputar una final después de 11 años y por el otro las del parisino, que nuevamente se quedó con las manos vacías en un torneo que se le es esquivo.

Sin embargo, todavía quedaba lugar para un episodio emotivo más, el que vivió el árbitro italiano Daniele Orsato que, tras pitar el final del encuentro las lágrimas empezaron a brotar de sus ojos. Entre la alegría de los dirigidos por Edin Terzic y la tristeza de los de Luis Enrique sobresalió la emoción del referí por saber que llegaba al final de su camino en la competencia más importante del mundo a nivel clubes.

El prestigioso árbitro dejará el arbitraje cuando finalice la presente temporada después de 22 años impartiendo justicia y de los cuales 14 fueron en partidos de la FIFA. En las imágenes de la transmisión se pudo ver el momento en el que el italiano levantó sus brazos, pitó el final del encuentro y, automáticamente, se llevó las manos a la cara. Luego miró a su alrededor con la intención de no perderse ningún detalle de lo que sería su último partido en Champions League y finalmente se abrazó con sus compañeros de terna.

Su reacción no pasó desapercibida para los fanáticos en las redes sociales, quienes fueron los primeros en pronunciarse. “Fue el último partido de la Liga de Campeones para Daniele. La Eurocopa 2024 será el último torneo como árbitro de la FIFA ¡Gracias, Daniele, por todo!”, escribió uno en X (ex Twitter). “¡Oh! Felicidades a uno de los mejores árbitros que dirige partidos maravillosos en un juego hermoso”, publicó otro, mientras que un tercero añadió: “Excelente árbitro. El nivel en Europa parece estar en un nivel muy alto”.

Durante su carrera, el árbitro de 48 años participó de los eventos futbolísticos más importantes, destacándose entre ellos el último Mundial de Qatar 2022 en el que dirigió tres encuentros: el de apertura entre Qatar-Ecuador, el segundo de fase de grupos entre Argentina y México y el de semifinales entre el conjunto albiceleste y la Selección de Croacia. Curiosamente, en ese último, su nombre recorrió la portada de los principales medios europeos después de que Luka Modric consideró tras la derrota que era, “uno de los peores que conozco. Un desastre”.

Tras su paso por la Eurocopa 2020 en el que también arbitró tres duelos, Orsato tendrá una nueva oportunidad de ser parte de una competencia de tamaña magnitud ya que recientemente se dio a conocer que será uno de los 18 jueces que impartirán justicia entre el 14 de junio y 14 de julio próximo.

Al mismo tiempo, su presencia está asegurada en los partidos de la Serie A, en el que aún quedan tres fechas por jugarse antes de que llegue su final.

Fuente: Infobae.

Notas relacionadas

Fórmula 2: Colapinto redondeó una gran carrera y se subió al podio en España

redactor

3 clasificados, 7 potencias en riesgo y un eliminado: así está la Eurocopa

redactor

La historia de Maira Toloza: La pionera del Motocross en el nordeste argentino

redactor