Noticiero 9

El Club San Fernando Sumó el “Squash”: apostando por nuevas disciplinas y formando más deportistas

El Club San Fernando ha dado un nuevo paso en su diversificación deportiva al incorporar el squash a su oferta de actividades. Desde el 8 de abril, las recién inauguradas canchas de squash están abiertas, priorizando la enseñanza a menores y ofreciendo una nueva alternativa para los miembros del club y la comunidad en general.

Matías Ballesteros, entrenador de squash del club, destacó el enfoque en la formación de jóvenes deportistas. «Estamos dedicando el horario de 16:30 a 19:30 a los menores, desde los 6 años con clases de 40 minutos, y a partir de los 8 o 9 años con sesiones de hora y media en grupos. Ya se han sumado alrededor de 8 chicos, la mayoría provenientes de otras disciplinas del club como el básquet y el hockey, y estamos en constante crecimiento», comentó Ballesteros.

El club ofrece clases para adultos fuera del horario infantil, sin límite de edad. «El squash es un deporte muy adaptable y entretenido. Muchos adultos se han acercado, encontrando en este deporte una excelente alternativa para mantenerse activos, especialmente en sesiones de 40 a 45 minutos que se ajustan perfectamente a los tiempos modernos», agregó el entrenador.

Además de ser divertido, el squash proporciona múltiples beneficios tanto físicos como mentales. «Es una actividad muy intensa que requiere mucha movilidad y concentración, similar a un juego de ajedrez en movimiento. Esto ayuda a despejar la mente y a mantenerse en forma, lo cual es muy valioso en la vida diaria actual», explicó Ballesteros.

La iniciativa de sumar squash ha sido posible gracias al apoyo del presidente del club y busca enriquecer la oferta deportiva de San Fernando, contribuyendo al crecimiento de la comunidad. «Estamos encantados de poder ofrecer esta nueva disciplina y esperamos que más personas se animen a conocer y practicar este deporte», concluyó Ballesteros.

Para aquellos interesados en iniciarse en el squash, el club ofrece una clase gratuita orientativa. Los horarios para la escuela de menores son de lunes a viernes de 16:30 a 19:30, y las clases para adultos se pueden coordinar fuera de ese horario. Más información y reservas se pueden encontrar en las redes sociales del club en @squashsanfernando en Instagram.

Notas relacionadas

Triunfo histórico de Chaco en el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica

redactor

Chaqueña al Mundial de Karate: Melanie Alegre de 20 años competirá en México

redactor

El balance deportivo de Talia Rodich: la figura destacada en la Selección de Rugby femenino

redactor