Noticiero 9

El Guido Miranda festejó su 26° aniversario con la proyección de una película para niños

Durante esta tarde, en el marco del cumpleaños del Guido Miranda, se realizó una proyección especial de Espacio INCAA en la que transmitieron “El pata larga”, destinada a niños de la provincia.

En diálogo con N9, la coordinadora Gabriela comentó acerca de la celebración en general del Guido Miranda tras cumplir sus 26 años, lo que hicieron durante la mañana y lo que resta de festejar por la noche.

“Es un día muy especial como cada 24 de mayo, y podemos decir que el Guido es una experiencia abierta nuevamente para toda la comunidad, con tanta significación”, dijo Gabriela Avalos, Coordinadora del Guido Miranda.

En este aniversario decidieron enfocarse en compartir proyecciones audiovisual para un público infantil, “con una visita guiada y la sorpresa de ‘El Capitán Teuco’”, agregó.

A las 21.30hs será la “gala artística”, con un espectáculo que se enfoca en la “patria plural” y que contará con la apertura de la pianista Adriana Sargenti.

Por su parte, Alan Sztyk explicó la importancia de que niños se nutran de cine Argentino, ya que hoy muchos infantes disfrutaron «El Patalarga» de la directora argentina Mercedes Moreira.

“Esta película es de Mercedes Moreira, una directora argentina, que está creada con animación exclusivamente para niños. La película tiene fotografía dedicada para las infancias con la leyenda “El Patalarga”, explicó en diálogo con N9 Alan Sztik, coordinador de Espacios INCAA.

Asimismo, remarcó la importancia de que los niños pueda ver cine nacional infantil y “Chaco en especial es un buen semillero del cine regional”.

Como espectadores del espectáculo participaron más de 100 niños, a sala llena, “donde los niños traen esa alegría que tanto queremos”.

Además, seguirán con las transmisiones de cine nacional todos los jueves viernes y sábados a las 20 horas.

Notas relacionadas

27º Concurso de Folclore Argentino en busca de la Revelación Chaco 2023

redactor

Chaco: encuentro Coral Nacional de Adultos Mayores en Casa de las Culturas

redactor

Karaí octubre: el museo del hombre chaqueño invita a comer un guiso para espantar la miseria

redactor