Noticiero 9

El PJ chaqueño eligió autoridades y reeligió a Capitanich como presidente

Quedan siete localidades por definir la unidad o elecciones partidarias. Raúl Bittel comentó que “están trabajando para lograr la unidad antes del 26 de marzo”.

En diálogo con Agencia FOCO, Raúl Bittel, subsecretario de Gobierno y recientemente electo secretario general del Consejo Provincial del Partido Justicialista Chaco (PJ), explicó que “nuevamente Jorge Capitanich presidirá el consejo local y Claudia Panzardi estará liderando la Mesa Directiva del Consejo Provincial”, según lo confirmó la Junta Electoral al presentarse una sola lista el lunes pasado. “Tenemos un gran acompañamiento en este nuevo Consejo Provincial del PJ, entendiendo que se presentaron listas de unidad en casi todo el territorio provincial. Hoy tenemos cerrados entre 62 y 63 municipios, estamos esperando y trabajando en pos de que las seis o siete localidades que quedaron sin unidad que podamos lograr la unidad hasta el lunes 13, que es el plazo para presentar propuestas”. 

Si no se logran unificar las listas, los municipios que irán a internas partidarias serían Samuhú, Gancedo, Makallé, Presidencia Roque Sáenz Peña, Laguna Limpia, Las Breñas y Villa Ángela. Las elecciones en cada localidad serían el próximo 26 de marzo, con votación de los afiliados y afiliadas del PJ chaqueño. 

“El 6 de marzo era el plazo para la oficialización de las autoridades partidarias y cómo quedó se presentó una sola lista, estas autoridades quedaron automáticamente proclamadas por la Junta Electoral del PJ”, comentó Bittel. De esta manera, el Consejo Provincial del PJ Chaco quedó confirmado por Jorge Capitanich como presidente; Magda Ayala como vicepresidenta primera; Carmen Moreno como vicepresidenta segunda; Raúl Bittel como secretario general; con 13 secretarías y prosecretarías; siete vocales titulares; 18 consejeros. La Mesa Directiva del Consejo Nacional del PJ Chaco quedó con Claudia Panzardi; junto a 11 presidencias alternas y secretarías. 

Recordemos que el PJ chaqueño cuenta actualmente con más de 146.000 afiliados y afiliadas, “con quienes se trabajará este año el proyecto de conducción política para las elecciones 2023, cuyo eje fundamental está en el Frente de Todos, que es el principal propulsor de las políticas públicas del gobierno que estamos llevando adelante”, finalizó Bittel. 

Para consultar el listado completo de autoridades del PJ Chaco, ver el documento adjunto.

Notas relacionadas

Milei habló de la Ley Bases: “La casta se resiste a las reformas porque sabe que esto va a funcionar”

redactor

Ley Bases: “Herramienta que necesita el gobierno para el país” dijo el diputado García

redactor

VIDEO| Máxima tensión afuera del Congreso

redactor