Noticiero 9

Elecciones 2023: ante la consulta de si integrará una fórmula nacional Capitanich aseguró «el 18 les contesto»

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, dejó abierta la posibilidad de ser precandidato a presidente de la Argentina, tras conocerse que Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta, se bajó de las elecciones 2023.

En pleno año electoral y, en medio de un proceso donde la arena política se está acomodando sobre especulaciones, Jorge Capitanich habló con N9 y abrió la posibilidad de postularse como precandidato a presidente. Hace unos días atrás, Cristina Fernández de Kirchner a través de una carta abierta, dejó en claro que no sería “mascota del poder por ninguna candidatura”, ante lo cual el gobernador opinó que no era la decisión correcta.

De esta forma, el mandatario dejó en claro que el liderazgo de la vicepresidenta es indiscutible, por lo que remarcó que el objetivo principal del Frente Chaqueño es construir un liderazgo que afronte las problemáticas del país. Ante la consulta de si él se postularía como precandidato para disputar la presidencia argentina, señaló entre risas: “el 18 de junio a la noche les contesto”.

“Hay tiempo hasta el 24 de junio y en ese lapso se va a hablar mucho. Lo más importante es ver cómo se construye el nuevo puente hacia un liderazgo que definitivamente afronte los desafíos que tiene el país hacia el futuro. Coincido con Cristina en que es necesario tener un plan de gobierno con enfoque sistémico e integral, con objetivos y metas que resuelva varios temas”, expresó Capitanich.

«LA ÚNICA MANERA QUE SE APRUEBEN LOS CANDIDATOS ES A TRAVÉS DE LAS ELECCIONES»

Jorge Milton Capitanich, gobernador del Chaco

En ese sentido, explicó que para lograrlo es necesario tener un equipo técnico calificado para llevar adelante la tarea y el liderazgo debe emerger de las PASO, “por eso hay que entender que es posible que existan varios candidatos que expresan diversidad dentro del frente y a mi no me disgusta la idea de una PASO competitiva. Hoy es difícil imponer un determinado perfil de candidatos, eso debe elegir la gente, pero también deben convalidar un buen plan de gobierno”.

Al hablar sobre su escenario político, expresó: “Desde el Frente Chaqueño propiciamos la participación de precandidatos a concejales e intendentes, porque queremos construir ese liderazgo. Entendemos que estamos en la etapa de construcción y eso se logra con liderazgo y apoyado genuinamente por la voluntad popular”.

Notas relacionadas

Víctor Zimmermann sobre la aprobación de Bases: «Creo que ganamos todos”

redactor

Ley Bases: Casa Rosada celebró la aprobación de la ley y calificó de “terroristas” a los manifestantes

redactor

Ley Bases: cómo votaron cada uno de los senadores tras la maratónica sesión

redactor