Noticiero 9

Elecciones 2023 | «Creemos que llegamos al balotaje”, afirmó Agustín Romero, candidato por el CER

El espacio CER, conducido por el actual intendente de Resistencia continúa la campaña en el interior del Chaco. Desestimada una “unidad” con el gobernador Capitanich, confían en revertir los resultados de las PASO y posicionarse como una opción a nivel provincial.

“Nosotros vamos con la coalición CER de Gustavo Martínez, nuestro candidato a gobernador”, afirmó Agustín Romero, candidato a provincial. Durante el Congreso del PJ el sábado pasado, el oficialismo intentó convocar a los distintos candidatos justicialistas que participaron en las PASO. No obstante, las conversaciones con Gustavo Martínez no habrían llegado a buen puerto.

En tal sentido, la coalición conducida por el intendente reafirma su identidad propia de cara a las elecciones. “Desde el año pasado lo venimos diciendo que Gustavo va a estar y también tenemos muy buena recepción y muy muchas expectativas de que vamos a duplicar o triplicar los votos”, manifestó Romero.

Las primarias pasadas no dejaron en una buena posición al espacio CER, donde recogió solo un 8% de los votos a nivel provincial y salió tercero en la ciudad de Resistencia. No obstante, Agustín Romero sostiene que esos comicios estuvieron influenciados por circunstancias muy particulares y confía en poder revertir la situación: “Hubo un 50% de ausencia de gente que fue a votar. Y del 50% que fue la mayoría, producto del caso Cecilia, votó para castigar al gobierno. Nosotros creemos que en las elecciones generales predomina el voto útil”.

En este sentido, la polarización habría sido un elemento distorsivo durante las elecciones y desde el CER esperan que el panorama sea muy distinto el próximo 17 de septiembre. Tal es así que, Romero sostiene: “creemos que podemos llegar al ballotage”.


Finalmente, y respondiendo a los señalamientos que sostienen que el espacio de Gustavo Martínez estaría “entorpeciendo” las chances de victoria del justicialismo, Romero afirma: “Yo creo que hay un hay una cuestión filosófica. El que pierde es Capitanich, no pierde peronismo, el gobierno es parte del peronismo”.

Notas relacionadas

Producción en jaque por la “chicharrita”: Chaco, Santiago del Estero, Salta y Tucumán afectadas

redactor

Resistencia: secuestraron un automóvil con pedido de captura y patente melliza

redactor

Resistencia: piqueteros agredieron a policías e intentaron entrar a la fuerza a la Municipalidad

redactor