Noticiero 9

Elecciones 2023: El domingo Corrientes elige diputados, senadores y concejales

Este domingo se realizan las elecciones denominadas de medio término en la provincia de Corrientes, donde se elegirán 15 diputados, 5 senadores, defensores de los vecinos y concejales.

Son más de 2 mil las urnas que serán distribuidas en los más de 300 establecimientos escolares habilitados para la elección de la que están habilitados para sufragar poco más de 900 mil personas. Entre ellas más de 40 mil jóvenes de entre 16 a 18 años, que no tienen obligación de hacerlo.

En diálogo con N9, Gustavo Sánchez Mariño, presidente de la Junta Electoral en Corrientes explicó que “el jueves y viernes se van a distribuir las urnas en el interior de la provincia, y el sábado a la mañana en la capital”, y reafirmó que son 2.774 mesas en 304 escuelas en toda la provincia donde se van a votar.

Asimismo, de la junta electoral “nombramos delegados a la autoridad máxima del colegio sea el rector o el vicerrector” quienes estarán presente en toda la jornada de comicios, a disposición de los presidentes de mesas.

Además, Mariño explicó que habrá efectivos policiales de la provincia custodiando las urnas.

Por otra parte, a las autoridades de mesa se les pagará $12.000 como «emolumento» en reconocimiento a este trabajo. Sumado a los $3.000 a quienes a quienes hayan hecho el curso de capacitación, que la Universidad Nacional del Nordeste está brindando.

“Nosotros tenemos 53 partidos políticos, con una grilla muy extensa, con lo cual la carga de datos puede llevar tiempo, por que a las 21 o 22hs podremos tener una tendencia para empezar a cargar públicamente los datos”, concluyó Gustavo Sánchez Mariño.

Notas relacionadas

Caso Loan: Habló su padre José señalando que desconfía de Benítez, uno de los detenidos

redactor

Caso Loan: su tío Benítez declaró que se sacó la remera “por el calor y los insectos”

redactor

Milei en Europa: llegó a España, se reunió con Díaz Ayuso y fue premiado

redactor