Noticiero 9

Elecciones 2023: «hay una gestión muy alejada de la gente», advirtió Gustavo Martínez

Durante este fin de semana pasado, en una reunión con jefes comunales y referentes del peronismo provincial, el gobernador Jorge Capitanich manifestó su deseo de presentarse para la reelección en los comicios de este año.

Al ser consultado por este hecho, el intendente de Resistencia y candidato a gobernador, Gustavo Martínez, afirmó que: “nosotros estamos convencidos de que hay que buscar una alternativa”. Para el intendente “todo tiene su ciclo y su etapa”, en referencia a los ya 12 años de mandato que estaría cerrando este año Jorge Capitanich.

Para el candidato del CER, hay muchas cosas de esta gestión que “se han hecho bien y hay que mantenerlas”, como la dirección del plan de desarrollo, cuyo objetivo es modificar la matriz productiva de la provincia o el ordenamiento fiscal. Sin embargo, para Martínez los resultados de esos proyectos se verán reflejados en el largo plazo: “El plan de desarrollo va a tener un impacto en cambiar la matriz productiva, económica y cultural de la provincia pero dentro de 10 años, cuando todas las condiciones están dadas por todas las obras de infraestructuras que estamos generando”.

En el mientras tanto, desde el espacio que lidera Gustavo Martínez consideran que no se están atendiendo los problemas urgentes del día a día de los chaqueños. “Hay cuestiones que están ausentes. Tenemos una anarquía de gestión, tenemos un gran desorden en el funcionamiento del estado. Más allá del esfuerzo personal del gobernador, hay muchas cosas que están mal. Hay una gestión muy alejada de la gente”, sostuvo Martínez.


Según comentó, además, cerca de 700.000 chaqueños hoy padecen la situación económica y social que atraviesa la provincia y el país, y no se puede esperar a que las transformaciones de largo plazo hagan efecto para atender las necesidades inmediatas. “Hay que mantener la dirección estratégica, pero uno tiene que atender la urgencia y la emergencia”.

Notas relacionadas

Los aumentos también aplicaron a los Chaco-Corrientes: cruzar el puente cuesta $1700

redactor

VIDEO | Un falso veterinario asesinó a un perro a palazos y quedó registrado en las cámaras

redactor

Trágico accidente laboral en Corrientes: un trabajador murió aplastado por una máquina

redactor