Noticiero 9

Elecciones 2023: «lo que a mí me parece más importante es ir paso a paso», dijo Capitanich

En entrevista exclusiva con Noticiero 9, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, habló acerca de la reunión que mantuvo este martes con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para verificar la continuidad de los diferentes trabajos que se llevan adelante en la provincia y la proyección de los que están en carpeta. Pero además, habló acerca de las elecciones 2023, remarcando que «lo que a mi me parece más importante es ir paso a paso».

Al ser consultado por la posibilidad de establecer una fórmula política con Cristina Fernandez, como antesala a las elecciones 2023 el gobernador Capitanich sostuvo: “yo estoy en otro nivel de análisis”. El mandatario remarcó que primeramente hay que establecer un plan (holístico sistémico integral), luego un equipo de trabajo para llevar a adelante dicho plan, y por último definir el liderazgo.

“Este momento de la historia Argentina en este momento de la historia de la provincia mi contribución es aportar sistematicidad al proceso de análisis de lo que nos pasa, establecer una propuesta de gobierno y trabajar humildemente en generar conciencia de las oportunidades que tenemos, pero de las necesidades de acción que tenemos que hacer”.

Jorge Capitanich, Gobernador de Chaco.

Además, el mandatario anunció que el 15 de abril establecerán un sistema de acuerdos, en relación a las políticas vinculadas al mismo espacio, quienes  “tienen que suscribir entre el conjunto de partidos y el próximo ya, sobre la finalización del mes”.

Ante la consulta por saber si su propósito es seguir con su gestión en Chaco, o hacerlo dentro del equipo gubernamental nacional, Capitanich manifestó: “lo que a mí me parece más importante es ir paso a paso, así que cuando tengamos la decisión tomada seguramente estaremos trabajando y lo comunicaremos para que la ciudadanía tome una decisión.

“Cristina Kirchner es la líder de nuestro espacio y obviamente es su decisión la que se tiene que tomar en definitiva, porque esa es la base para visualizar la estrategia electoral en estas circunstancias”.

Notas relacionadas

Modificaciones en el Monotributo: ¿Qué Cambios Trae la Ley Bases?

redactor

Mayo 2024: El IPC del NEA registra la menor suba mensual desde enero 2022

redactor

Resistencia: vecinos hartos, colocaron alambre de púas, grasa y cadenas a los postes de luz

redactor